27.6 C
Santo Domingo
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSalud3 alimentos y bebidas para niños que parecen saludables pero no lo...

3 alimentos y bebidas para niños que parecen saludables pero no lo son

spot_img

La comida casera preparada con alimentos frescos y naturales que nos preparaba la abuela se fue sustituyendo por gran cantidad de productos procesados, muchos de ellos con exceso de nutrientes críticos como azúcar agregado, grasa y sal. Hoy vamos a detenernos en tres alimentos y bebidas que solemos darle a los chicos creyendo que son saludables, pero no lo son.

Los cereales de desayuno ultraprocesados y los dulces de panadería tiene mucho contenido de azúcar (Getty Images)Los cereales de desayuno ultraprocesados y los dulces de panadería tiene mucho contenido de azúcar (Getty Images)

1 – Los cereales del desayuno

Muchos de estos productos que compramos en el supermercado tienen leyendas escritas en el envase para llamar la atención y muchos de ellos dan a entender que se trata de un producto con ciertos beneficios, como muy nutritivo o destacan algunas propiedades como que aporta zinc y vitamina D, y que son “buenísimos” porque fomentan un crecimiento fuerte.

En realidad, si analizamos la mayoría de los cereales para el desayuno contienen como principal ingrediente el azúcar y le siguen las harinas refinadas, el sodio y los aditivos.

El término integral no garantiza por sí solo que unas galletitas sean saludables, porque quizás es muy alto el porcentaje que contienen de grasas o sodio (Getty Images)El término integral no garantiza por sí solo que unas galletitas sean saludables, porque quizás es muy alto el porcentaje que contienen de grasas o sodio (Getty Images)

Muchos solemos pensar que todas son saludables porque algunas marcas le agregan semillas y también las hacen con harina integral. Si bien esto le aporta un valor agregado, porque el mayor contenido en fibra que contienen en comparación con otras galletitas es mejor, el problema es que muchas de ellas contienen un elevado contenido en sodio, son excesivas en grasas saturadas y, además, para realzar el sabor, también le agregan algún tipo de azúcar refinada como puede ser el jarabe de maíz de alta fructosa, el jarabe de glucosa o algunos que son similares.

2 – Las galletas integrales

Entonces, que una galletita tenga la leyenda de integral, no es sinónimo de que se trata de un alimento saludable.

La mejor forma de consumir fruta es en su estado natural o en licuados, para aprovechar todas sus propiedades (Getty Images)La mejor forma de consumir fruta es en su estado natural o en licuados, para aprovechar todas sus propiedades (Getty Images)

3 – Los jugos envasados o aguas saborizadas

Muchas veces nos confundimos creyendo que porque son jugos de frutas, están llenos de nutrientes y son saludables. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones esto no es así.

Por lo general, estas bebidas contienen aún más azúcar que las mismas gaseosas cola. Entonces, por eso es importante que le enseñemos a los chicos y los eduquemos a tomar agua siempre para hidratarse.

Es importante aclarar que ninguno de estos alimentos consumidos ocasionalmente son malos para la salud, sino que esto sucede cuando forman parte de nuestra alimentación habitual y reemplazan a aquellos alimentos más naturales, de buena calidad nutricional, que aportan los nutrientes que necesitan los chicos para crecer sanos y fuertes.

spot_img
SourceInfobae
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
algo de nubes
27.6 ° C
28.4 °
25.8 °
82 %
5.1kmh
20 %
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
28 °
Sáb
28 °
Dom
29 °

Últimas Noticias