25.2 C
Santo Domingo
martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioNacionales¿Desaparecerá la clase media en República Dominicana?

¿Desaparecerá la clase media en República Dominicana?

spot_img

SANTO DOMINGO. -Gustavo Sánchez, vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, advirtió que de aprobarse una reforma fiscal como la ha filtrado el Gobierno a los medios comunicación, se afectará sensiblemente la población creando dos sectores sociales: “Los que tienen mucho dinero y los que no van a tener nada”.

Denunció que las actuales autoridades, pese a tener más de un año en el Gobierno, todavía buscan pretextos para echarle la culpa de los males a la pasada gestión gubernamental.

“Es que eso va a afectar de manera considerable a la clase media, para al final tener solo dos sectores. Los que tienen mucho dinero y los que no van a tener nada; porque la clase media va a desparecer”, apuntó Sánchez antes de entrar a la reunión del Comité Político del PLD celebrada en la Casa Nacional peledeísta.

En un documento que circula desde el sábado en las redes sociales, las autoridades procuran generar recursos adicionales para sostener y estabilizar la deuda pública, que en la actualidad sobrepasa el 70 por ciento del PIB.

Según el documento el gobierno pretende   aumentar el Impuesto sobre la Renta, eliminar la deducción del gasto educativo y reducir las exenciones en algunos sectores, como parte de la reforma fiscal con la que busca recaudar RD$104,742.1 millones.

“Parece ser una estrategia para medir la reacción de la gente ante una propuesta inoportuna e impopular” dijo Gustavo Sánchez, tal y como se reseña en una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD al opinar sobre la supuesta reforma.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
lluvia ligera
25.2 ° C
25.6 °
22.8 °
83 %
1.8kmh
93 %
Mar
30 °
Mié
28 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
24 °

Últimas Noticias