A Horford solo le falta ganar el anillo de NBA

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Al Horford se considera un ganador y para eso juega al baloncesto.

Por eso no tiene dudas al responder la pregunta con relación a que le falta por lograr en su carrera.

“Un campeonato de la NBA. Es lo que me motiva. Quiero trabajar y ser el mejor jugador que pueda ser, pero una de las metas es poder llevar al equipo y ganar el campeonato de la NBA”, señala a El Deporte de LISTÍN DIARIO.

“Siempre he jugado para eso, para ganar. Más que los números o lo individual es ayudar al equipo a ganar”, agrega el centro y delantero de poder de los Celtics de Boston.

Los Celtics, señalados como favoritos para dominar la Conferencia del Este, no han cumplido las expectativas.

“Nos hemos estando acoplando como grupo, Siento que estamos cerca del nivel que somos capaces. Pensaban que todo iba a ser de inmediato, pero eso toma tiempo, lograr la química”, destacó el veterano de 11 años en la liga.

Boston quedó a una victoria de alcanzar la final de la temporada pasada cuando terminó sin los servicios de su estelar armador Kyrie Irving. Además vio como su contratación estelar Gordon Hayward se lesionó en el primer partido y se perdió toda la campaña. Ahora ambos han regresado.

“Nunca habíamos jugado todos juntos, hemos estado pasando por ese proceso de acostumbrarnos a jugar unos con otros, desarrollar esa química que no teníamos al principio”, agregó Horford, quien tiene promedios de 12.9 puntos, 7.0 rebotes y 4.0 asistencias por partido.

Difícil Este

Los equipos de Filadelfia, Milwaukee y Toronto realizaron cambios que han fortalecido sus aspiraciones de representar a la Conferencia del Este en la final. Horford no le teme al reto.

“Esos equipos han jugado mucho mejor de lo que se esperaba. Creo que empezamos con 10-10, eso nos afectó bastante. Después de eso hemos sido uno de los mejores equipos de la liga. Ellos (los demás equipos) están haciendo un buen trabajo y han mejorado, pero siento que si seguimos mejorando juego a juego lo importante es tratar de terminar con el mejor récord posible y entiendo que podemos jugar con quien sea”, dijo.

Evolución de la liga

Recuerda que cuando llegó a la NBA nunca se imaginó intentar los lances de tres puntos.

“Para mí era un tiro demasiado largo que nunca practicaba. Pero mientras los años han ido pasando me he dado cuenta que si uno no puede hacer un poco de todo en la cancha no se va a poder mantener en la liga. Creo que eso es uno de los fuertes que tengo como jugador, me ayuda a jugar en esta nueva NBA y me favorece mucho”, añadió.

También revela la preparación a que se somete para enfrentar a rivales más altos, fuertes y jóvenes como los casos recientes de Joel Embiid, de los Sixers, y Andre Drummond, de los Pistons.

“Uno tiene que prepararse físicamente y es un estilo de vida que le toca a uno, cuidar su cuerpo con terapia antes de los juegos, hacer pesas, prácticas de lanzamientos, estudiar a los jugadores, a los equipos, mirar videos, aprender sus tendencias. Es mucho más que práctica y juego”, explica.

Más productivo

Luego de un comienzo de temporada por debajo de su capacidad, Horford ha estado mucho mejor en las últimas semanas.

“La razón de ser más productivo es la salud, primeramente me estoy moviendo muy bien y lo segundo es que como equipo nos estamos comenzando a acoplar un poco más. empezando a entender cómo es que tenemos que jugar unos con otros”, dice.

Sus promedios de puntos han ido subiendo mes tras mes: 11.4 en octubre, 12.2 en noviembre, 12.9 en diciembre, 13.1 en enero y 14.9 en febrero. En los primeros ocho partidos de este mes también presenta averages de 8.8 rebotes, 5.8 asistencias, 1.5 robos y 1.3 bloqueos.

Recuerda que en noviembre sufrió un percance con una rodilla que no estaba mejorando por lo que se decidió a tomar un tiempo para rehabilitarla.

“Ahora mismo me siento en la mejor forma de toda la temporada, en las últimas dos o tres semanas lo que es algo muy positivo. Siempre y cuando me siga cuidando como lo hago todo va a estar bien”, reveló.

Cara de anuncio

El estelar criollo es el protagonista de la campaña de publicidad bilingu¨e en televisión y redes sociales de la “The Milk Processor Education Program”, con base en Washington, para promover el consumo de la leche de chocolate.

“Pensaron que por mi posicionamiento en la NBA y como soy dominicano iba a ser perfecto para la promoción. El producto tiene muchos beneficios, lo he estado consumiendo desde hace un tiempo, luego de las prácticas, de hacer pesas o jugar ya que me ayuda a recuperarme”, explica el nacido en Puerto Plata.

De la selección

Horford expresa que hay muchas cosas que le gustaría tratar de lograr con la selección dominicana, siempre que tenga la oportunidad.

“He estado pendiente, varios de los jugadores son cercanos a mí. Estoy contento de ver que conseguimos una victoria importante (el jueves contra Venezuela) para ponernos a un paso del mundial. El grupo se ha compenetrado muy bien. Nunca he descartado jugar en un futuro aunque no lo he hecho en los últimos años”, añadió.

Aunque no ha estado involucrado en ningún tipo de negocios está dispuesto a hacerlo más adelante si aparece la oportunidad. También le gustaría terminar su carrera de comunicación en la Universidad de Florida con la que ganó dos campeonatos de la NCAA (2006 y 2007).

 

Fuente: AP

Share.

About Author

39 Views

Leave A Reply