Abandono y arrabalización afecta obras aledañas a la Segunda Línea del Metro de Santo Domingo

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO.- En estado de abandono se encuentran desde hace meses las obras paralizadas en la Segunda Línea del Metro de Santo, alrededores de la estación Concepción Bona, frente a Megacentro, en Santo Domingo Este.

Los trabajos de terminación de la plazoleta que se construye en las inmediaciones de la obra están paralizados desde hace 6 meses.

Ningún personal está laborando en la obra, situación que está creando un ambiente de riesgo para los usuarios de ese servicio de transporte, debido a la gran cantidad de varillas y otros materiales que permanecen tirados en el lugar.

Esa situación se repite con vecinos aledaños a la cabecera del puente Francisco del Rosario Sánchez, también en el municipio Santo Domingo Este.

Esas personas calificaron de alarmantes las condiciones en las que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) dejó ese lugar, luego de concluidos los trabajos de construcción de la Segunda Línea del Metro.

Manifestaron que el área verde que utilizó la entidad estatal está llena de maleza y materiales de construcción, a pesar de que ésta se comprometió a rehabilitarla tan pronto terminaran los trabajos.

La situación da un aspecto de arrabal a las zonas aledañas a la estación del Metro Ercilia Pepín, en la avenida San Vicente de Paúl, en el triángulo próximo a la Avenida Venezuela.

Recordaron los vecinos que la Alcaldía del municipio y la dirección de la OPRET llegaron a un acuerdo de utilizar el espacio para los trabajos de mezcla del cemento que se utilizaba en la construcción de la infraestructura del Metro, con la condición de que el área fuera totalmente rehabilitada.

Los residentes de la zona, dijeron que al reclamarle al alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, la rehabilitación del área verde, éste se desliga del tema y responsabiliza a la OPRET por el incumplimiento con los compromisos asumidos por esa institución y que a la fecha no los ha concluido.

Los vecinos reclaman la construcción en el lugar de un parque que sirva de recreación a sus familias y contribuya a embellecer la zona y mitigar las plagas que genera el abandono de las obras usada.

Asimismo, expresaron que desaprensivos botan basura en el área, generando contaminación y proliferación de plagas.

Expresaron, igualmente, que el área señalada se ha convertido en refugio a delincuentes.

Share.

Sobre el Autor

132 Views

Los comentarios están cerrados.