29.6 C
Santo Domingo
martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioDeportesAbinader deja iniciados trabajos remodelación instalaciones para Juegos 2026

Abinader deja iniciados trabajos remodelación instalaciones para Juegos 2026

spot_img

El presidente Luis Abinader dejó iniciados este jueves los trabajos de remodelación de las instalaciones deportivas que serán utilizadas para los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 2026, programados a escenificarse del 24 de julio al 8 de agosto.

Las remodelaciones por realizarse serán el remozamiento del área urbanística y las instalaciones deportivas del parque del Este y del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, apuntó que más de 3,700 millones de pesos serán invertidos en la reconstrucción y adecuamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y del Parque Mirador del Este, con la intensión de que sirva de albergue para varias competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Bonilla anunció que en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte serán reparados y adecuados el Estadio Olímpico Félix Sánchez, el centro acuático, el pabellón de artes marciales, la cancha de voleibol, el velódromo, las canchas de béisbol y softball, el gimnasio de esgrima y todas las zonas exteriores, incluyendo el área de estacionamiento.

Para el Parque Mirador del Este, el ministro Bonillo dijo que este tendrá una mejor área de halterofilia con un techos y pisos remozados, así como una mejor ventilación e iluminación que mejorarán la experiencia de los atletas y asistentes.

“Reconstruiremos también la zona de tiro al arco con gradas y el gimnasio tendrá una nueva área de entrenamiento, y mejores baños y techos. El centro de balonmano tendrá un remozamiento general para adecuar y modernizar este espacio. Y el pabellón de tenis de mesa tendrá una mejora en los asientos de las gradas, se reparará el techo y se mejorará el piso”, agregó.

Se hará historia con el montaje de la fiesta deportiva

De su lado, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, destacó el trabajo que viene realizando el presidente Abinader con las diferentes instalaciones deportivas que cuenta el país, las cuales, dijo que, a la llegada al Gobierno en el año 2020, estaban olvidadas. Sostuvo que el mandatario hará historia con el montaje de la fiesta deportiva, la cual sería la 3ra ocasión que en el país se llevan a cabo dichos juegos.

En tanto, el presidente del Comité Organizador del evento regional multideportivo, José Patricio Monegro, manifestó que para la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 se va a invertir lo necesario de manera inteligente para tener los mejores resultados que permitan tener los mejores juegos sin dispendios.

“Es un trabajo conjunto porque el fomento del deporte es fundamental para que esa fiesta del año 2026, la bailemos todos bien y tanto el Comité Olímpico, las federaciones y el Ministerio de Deporte tienen el gran compromiso de dar las condiciones para que nuestros atletas se preparen y que esa fiesta del 2026, los atletas dominicanos la bailen también”, expresó Monegro.

También informó que el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones tiene estructurado, ya el calendario de licitaciones para todas las demás instalaciones que se van a utilizar en estos juegos, al margen de todas las demás instalaciones nacionales que el Ministerio de Deporte tiene que dar mantenimiento y construir.

Asimismo, el presidente de Centro Caribe Sports, Luisín Mejía, resaltó la firmeza y decisión que viene por pate del Gobierno que encabeza el presidente Abinader en la remodelación a tiempo de las instalaciones deportivas que serán usadas en los Juegos Centroamericanos del Caribe, Santo Domingo 2026. De mismo modo, destacó la unidad que existe en el movimiento deportivo en vista de la fiesta deportiva.

Gobierno del presidente Abinader alcanza las 8,142 viviendas entregadas, superando las 7,544 prometidas inicialmente bajo el Plan Mi Vivienda

Dando continuidad a la implementación de políticas que elevan la calidad de vida de la gente, impulsadas por el presidente Abinader, el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, con la presencia de la primera dama Raquel Arbaje, entregó 250 nuevos apartamentos en el proyecto Mi Vivienda San Luis.

Con esta entrega de los 250 apartamentos por parte del presidente Abinader y se alcanzó la cifra histórica de 8,142 viviendas entregadas por el Gobierno, superando ampliamente las 7,544 unidades prometidas inicialmente bajo el Plan Mi Vivienda, lanzado en el 2021. Este hecho establece un récord que ninguna administración había alcanzado anteriormente.

Durante el acto, el ministro Bonilla expresó que no solo han cumplido la meta de entrega de viviendas, sino que la han superado y que esto solo ha sido posible por el compromiso que tiene el presidente Abinader con la seguridad habitacional de la gente y por la entrega y el gran esfuerzo de todo el equipo de profesionales del Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED).

Mi Vivienda San Luis

El desarrollo urbanístico se divide en tres fases en las que se han construido apartamentos de 3 y 2 habitaciones. Además de los edificios habitacionales, el complejo cuenta con 27,675 metros cuadrados de áreas verdes, con zonas de recreación, de juegos, institucional, cancha de baloncesto y estacionamiento.

Con esta entrega, la sexta realizada en Mi Vivienda San Luis, el MIVED alcanza la entrega de 85% de las 2,440 unidades proyectadas en este desarrollo, gracias a una inversión superior a los RD$7,172 millones de pesos.

El MIVED ya ha completado los proyectos de Mi Vivienda Ciudad Modelo, en Santo Domingo Norte; Mi Vivienda Hato Nuevo, en Santo Domingo Oeste; Mi Vivienda Los Salados y Mi Vivienda La Barranquita, en Santiago; Igualmente ha realizado entregas de viviendas bajo el plan Mi Vivienda en Los Llanos, en San Pedro de Macorís; Villa Progreso, Bahoruco; Las Matas de Farfán, San Juan; Santa Cruz, Montecristi; Santiago Rodríguez y Colinas del Arroyo II, en Santo Domingo Norte.

Además, la entidad gubernamental continúa entregando unidades en el proyecto Mi Vivienda Hato del Yaque, Santiago, el cual cuenta con 74% de ejecución.

Entrega de estadio de softball en Los Mameyes

Como parte de la agenda gubernamental, la primera dama Raquel Arbaje acompañó al ministro Bonilla, en la entrega del totalmente remozado Estadio de Softball Clodomiro García Colón, en el sector Los Mameyes, Santo Domingo Este.

Al pronunciar unas breves palabras, la primera dama exhortó a los niños y jóvenes que practicarán deporte en el remozado pley, a no dejar de estudiar, les pidió que su prioridad sean el estudio y los valores.

En tanto, el ministro Bonilla manifestó que desde el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones impulsan el sector construcción del país y también el desarrollo en todos los aspectos de la vida de los dominicanos, con el claro objetivo de darles una mejor calidad de vida como quiere el presidente Abinader.

Indicó que la construcción de este campo contempló una inversión de alrededor de RD$13 millones de pesos y que los trabajos consistieron en la readecuación de dos gradas, techado de graderías, instalación de luminarias, construcción de sistema de riego, valla de retención, parqueos, además de remodelación del dogout, vestidores y baños.

“Para este gobierno, para el presidente Abinader, para la primera dama y para todos los funcionarios también, este tipo de obras son importantes, porque son importantes para ustedes, la comunidad, sus pobladores, porque aquí ustedes van a disfrutar, a jugar al béisbol y se van a recrear, A diario seguimos cumpliendo con la promesa de nuestro presidente Luis Abinader de brindar estructuras de calidad que favorezcan a los dominicanos de cualquier tipo de ámbito”, expresó.

Asistieron a las actividades, el senador por la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras; el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez y el alcalde electo, Dio Astacio; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista; el Gerente General de Fiduciaria BanReservas, Andrés van der Horst Álvarez.

También, el director de (INPOSDOM), Erick Guzmán; el alcalde de San Luis, Rodolfo Valera; la alcaldesa electa de San Luis, Wendy Cepeda y los diputados por Santo Domingo Este, Alexis Jiménez y Ana Adalgisa Abreu, Amado Díaz y el Comisionado de Béisbol, Junior Noboa.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
nubes dispersas
29.6 ° C
30.5 °
28.8 °
74 %
4.1kmh
40 %
Mar
30 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
28 °

Últimas Noticias