Abinader dice reformará la Policía Nacional cueste lo que cueste

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO. -Religiosos, periodistas, abogados, médicos, académicos, empresarios y representantes de la sociedad civil integran la comisión de 21 personas juramentada anoche por el presidente Luis Abinader para estudiar y recomendar las medidas para depurar y reformar la Policía Nacional, como establece el decreto 211-21.

La lista la encabeza el abogado Servio Tulio Castaño Guzmán, director ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), quien esta semana exigió una reforma políticial profunda.
Igualmente, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Manuel María Mercedes y el especialista en Derecho Constitucional Jorge Antonio López Hilario.
La lista la integran, también, el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta y el líder evangélico Fidel Lorenzo.
Igualmnente,   la vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rosalía Sosa y la expresidenta de la Academia Dominicana de la Historia, Mu Kien Sang Ben.
Además, los empresarios Elena Viyella, Pedro Brache, Celso Juan Marranzini, Carlos Manuel Estrella y Radhamés García.
  Entre los juramentados figuran el director del periódico El Caribe, Osvaldo Santana y el comentarista de radio y televisión Ricardo Nives, así como el destacado siquiatra Héctor Guerrero Heredia.
Otros integrantes de la comisión Juan Ramírez, Bautista López García, José Luis Mendoza, Fausto Mejía, Francisco José Torres y Carolina Santana.
El decreto 211-21 establece que, en un año, los comisionados deben proporcionar al Poder Ejecutivo, dentro del marco legal e institucional que estimen más conveniente, las propuestas para la absoluta e inmediata transformación de la Policía.
El trabajo de esas personalidades será horifíco y actuarán como una dependencia funcional del Ministerio de Interior y Policía.
Abinader advirtió que su gobierno transformará ese cuerpo armado cueste lo que cueste y “me cueste lo que me cueste”.
En el acto, el jefe del Estado estuvo acompañado de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el Ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez.
Share.

Sobre el Autor

60 Views

Los comentarios están cerrados.