Abinader espera colaboración del liderazgo nacional

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO.-Luis Abinader Corona, presidente electo, aseguró que República Dominicana necesita de la experiencia y el liderazgo nacional para salir de la crisis económica y social que limita su desarrollo.

El líder político, electo en las elecciones congresuales y congresuales de ayer, hizo el señalamiento en un mensaje, a través de su cuenta de Twitter, que envió la madrugada de este lunes al expresidente Leonel Fernández para agradecerle sus felicitaciones.

“Agradezco al presidente Leonel Fernández su felicitación. La República Dominicana necesita la experiencia y la visión del liderazgo nacional para superar la crisis que hoy vivimos”, escribió Abinader, electo en la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y una coalición de otras seis organizaciones políticas.

Fernández, candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), también en su cuenta de Twitter, escribió “felicitamos, de igual manera, al licenciado Luis Abinader, candidato del   PRM, por haber sido electo presidente de la República, para el período 2020-2024, con el voto mayoritario del pueblo dominicano”.

Abinader Corona también agradeció las felicitaciones y aceptación de los resultados electorales del presidente Danilo Medina y de su adversario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

Anoche, en un discurso al país, desde su comando de campaña, Abinader Corona dijo que “el presidente que los dominicanos han elegido hoy no será el presidente de un grupo, sino el de todos mis conciudadanos sin distinción alguna”.

Dijo que proteger la salud de los ciudadanos; reactivar la actividad productiva de las empresas; recuperar los empleos para todos en edad de trabajar; rescatar la confianza en las instituciones democráticas, serán prioridades fundamentales de su gestión.

El líder político habló acompañado de su esposa, Raquel Arbaje, las hijas del matrimonio y la vicepresidente electa, Raquel Peña.

Durante el acto, en el que celebró el triunfo de su proyecto presidencial, estuvo acompañado del presidente del PRM, José Ignacio Paliza; la secretaria general, Carolina Mejía; el jefe de campaña, Roberto Fulcar y otros destacados dirigentes de la organización.

Dijo que también tendrá presente a aquellos ciudadanos que no votaron él, “porque en una democracia se gana con la mayoría, pero se gobierna con todos.  A ellos les digo que sus voces también serán escuchadas, porque seré presidente de todos los dominicanos”.

Share.

Sobre el Autor

77 Views

Los comentarios están cerrados.