Abinader resalta la importancia para el país de la Expo 2020 Dubái

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO.-La República Dominicana participará en la Expo 2020 Dubái, donde podrá promover de manera estratégica su oferta exportable de productos, clima de inversión, atractivos turísticos, culturales y gastronómicos, anunció este lunes el presidente Luis Abinader.

El mandatario definió esta exposición universal como el primer escenario de esta magnitud que tendrá lugar luego de un año marcado por el inicio de la pandemia de la COVID-19.

“Es el escenario perfecto para certificar la unión y la confraternidad de la humanidad en un espacio para la celebración mundial de la creatividad, la innovación, el relanzamiento de nuestras economías, y la interacción entre todas las culturas del mundo”, resaltó el presidente Abinader.

Manifestó que durante los seis meses duración que tendrá la Expo 2020 Dubái, la misma servirá como una plataforma global para que los más de 180 países participantes puedan exponer las tradiciones y características sobre las que residen sus culturas, a la vez, que muestran al mundo lo mejor de cada uno de sus territorios.

El presidente Abinader definió esta feria, a la que se espera asistan millones de visitantes, como el mejor escenario para mostrar la República Dominicana al mundo.

Expo 2020 Dubái será una de las ferias económicas más visitadas del mundo y se espera que este año más de 15 millones de personas asistirán al evento, con un 70 por ciento provenientes de otras naciones fuera de los Emiratos Árabes.

Es la primera que se efectúa en la región de Oriente Medio, África y Asia Meridional, y en esta edición, la exposición universal se llevará a cabo en la ciudad de Dubái y tendrá como lema “Conectando Mentes, Creando el Futuro”.

Abinader dijo que a ello se suma, la gran oportunidad que tendrá la República Dominicana en este espacio para impulsar la nueva Marca País, “potencializando de manera integral sus cinco pilares: turismo, inversión, exportación, cultura y ciudadanía; alcanzando así un mayor impacto a nivel internacional”.

Share.

Sobre el Autor

208 Views

Los comentarios están cerrados.