Abinader y Danilo Medina expresan condolencias al presidente Leonel Fernández

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El presidente Luis Abinader y el expresidente Danilo Medina figuran entre las personalidades que visitaron este miércoles la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln para expresar sus condolencias al expresidente Leonel Fernández por el fallecimiento de su madre, doña Yolanda Reyna.

“Doña Yolanda fue un ejemplo de madre”, expresó Abinader durante su visita de solidaridad al ex gobernante.

Los periodistas no pudieron conversar con el expresidente Medina, porque entró por la puerta trasera del recinto funerario.

“Deseo que en este momento aciago pueda encontrar la paz y el consuelo, al saber que ella cumplió con el hijo, como el hijo cumplió con la madre” expresó el expresidente Mejía en una carta enviada a Fernández.

La madre del ex jefe de Estado murió próximo al mediodía de ayer a los 94 años de edad en el Centro de Medina Avanzada doctor Abel González, donde fue ingresada el pasado lunes, luego de una recaída en sus dolencias de salud.

La señora Reyna fue operada el 8 de este mes a causa de una fractura de caderas, fue dada de altas, pero una recaída en su salud obligó a internarla nuevamente.

A doña Yolanda le sobreviven sus hijos Leonel Fernández Reyna y Dalcio Andújar Reyna; su hermana Elsa Reyna, sus nietos Nicole, Omar, Yolanda, Alexander y Dalcio; su biznieta Sophia.

Sus restos serán sepultados hoy a las 4:00 de la tarde, en el cementerio Cristo Redentor.

Previamente, a las 3:00 de la tarde, habrá una misa de cuerpo presente en la funeraria Blandino.

Diversas muestras de solidaridad han recibido Fernández y su familia, a través de visita a la funeraria, correspondencias y mensajes a través de las redes sociales.

La vicepresidenta Raquel Peña acudió pasadas las 7:00 de la noche a la funeraria a ofrecer sus condolencias al ex gobernante y pidió a Dios consuelo y resignación para él y su familia.

La ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, dijo sentir un ‘’profundo dolor’’ por la partida de doña Yolanda, quien asegura fue una madre para ella.

También visitaron la funeraria los presidentes de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina.

Los dirigentes políticos, Francisco Domínguez Brito y Alexandra Izquierdo; los senadores Félix Bautista, Iván Lorenzo y Faride Raful y el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón.

 El expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez expresó que “a nombre mío, de mi esposa Ingrid Mendoza y de mi familia, nuestro más sentido pésame a nuestro querido amigo Leonel Fernández por el fallecimiento de su madre, doña Yolanda”.

El secretario general del partido Fuerza del Pueblo (FP), Antonio Florián, manifestó este miércoles que la militancia de esa organización política siente gran pesar por la muerte de la madre del ex gobernante.

“Como familia política nos sentimos consternados y lamentamos el fallecimiento de la señora Yolanda Reyna, madre de nuestro presidente y líder Dr. Leonel Fernández Reyna, a quien acompañamos junto a sus familiares en este momento de dolor”, dijo Florián.

Trajano Santana, presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI) manifestó su pasar por el fallecimiento de doña Yolanda durante una visita a la funeraria.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) emitió un comunicado en el que indica que los miembros de los comités político y central, así como los congresistas de ese partido lamentan la muerte de la señora Reyna.

Share.

Sobre el Autor

46 Views

Los comentarios están cerrados.