Abinader y Vin Diesel firman acuerdo para construir estudio de cine en RD

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El presidente de la República, Luis Abinader, firmó un acuerdo con el reconocido actor Vin Diesel para la construcción de un estudio cinematográfico.

De acuerdo al mandatario, el estudio estará bajo la dirección de Vin Diesel y One Race Film, la cual es una productora de cine estadounidense creada por el actor en el 1995.

Abinader dijo que con esta iniciativa se generará miles de empleos y se impulsará el turismo en el país.

El acuerdo fue firmado justo al lado de la playa Bergantín, donde el presidente Abinader y el actor se comprometieron a desplegar todos los esfuerzos y medidas para garantizar la culminación exitosa de este proyecto.

Afirmó que el país actualmente cuenta con más capital humano, más conocimiento y mejor posicionamiento, por lo que entiende República Dominicana está más que preparada para dar un salto mayor.

“Hoy nos interesa ir más allá para aprovechar las ventajas de esta industria y potenciar su aporte económico mediante su vinculación con otros sectores, principalmente con el turismo”, indicó el mandatario.

En su discurso de rendición de cuentas ante el Congreso Nacional, el pasado 27 de febrero, Abinader adelantó que se iba a anunciar «la puesta en marcha de unos estudios cinematográficos, cuya dimensión y la implicación de compañías y actores internacionales, seguro les sorprenderán».

El país alberga varios estudios cinematográficos de productoras estadounidenses, y los paisajes tropicales del país han sido escenario de numerosas películas de Hollywood desde los años setenta, con clásicos como «Apocalypse Now» o «El Padrino 2».

Abinader agotó su agenda presidencial este día en Puerto Plata, donde participó en varias actividades.

Fuente: Noticias SIN

Share.

Sobre el Autor

133 Views

Los comentarios están cerrados.