Abinder promete crear 50,000 empleos directos en los próximos 4 años

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El economista Luis Abinader Corona, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció ayer varias medidas para mejorar la productividad en el campo, enfrentar el crimen, combatir el desempleo y mejorar la calidad y el rendimiento en el sistema educativo público.

Durante una exposición en la sede del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), manifestó que su propuesta electoral incluye la creación de entre 400,000 y 500,000 empleos directos en el turismo, la industria, la agropecuaria y otros sectores de la economía.

Abinader, candidato presidencial de ocho organizaciones políticas, expresó que modernizando y eficientizando la producción en el campo logrará que miles de jóvenes entren al mercado laboral.
Dijo que el 29 por ciento de los jóvenes dominicanos carece de empleos y que una de sus principales metas es reducir drásticamente esa cifra.

Asimismo, que ahorrará miles de millones de pesos ““eliminaremos la superposición y duplicación de funciones, y eliminaremos los factores que facilitan la corrupción”.

Asimismo, se comprometió a regular el ingreso a la carrera docente mediante un sistema de reclutamiento de jóvenes talentosos, con el apoyo de las instituciones de educación superior del país.

Igualmente, se comprometió a ampliar y hacer “más justa” la entrega de becas para estudios de grado y post grado en universidades extranjeras y nacionales.

El candidato perremeista habló en presencia de de Rolando Guzmán, rector de INTEC; Jordi Portet, presidente de la Junta de Regentes; Víctor Gómez Valenzuela, vicerrector de Investigación y Vinculación; José Feliz, vicerrector Académico; Alfonso Casasnovas, vicerrector Administrativo y cientos de estudiantes y profesores de esa academia.

Abinader llegó a la cita acompañado del presidente del PRM, José Ignacio Paliza; Miguel Ceara Hatton, secretario de políticas públicas de de su proyecto político; el diputado Víctor D Aza y los dirigentes perremeistas Andrés Lugo Risk, Eilyn Beltrán, Miguel Antonio Núñez, entre otros.

Dijo que un gobierno suyo protegerá la biodiversidad, “mantenimiento y defensa de la integridad del sistema nacional de áreas protegidas”.

Share.

Sobre el Autor

79 Views

Los comentarios están cerrados.