Abogado Cándido Simó: “Empleado de Claro está apresado ilegalmente”

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Manuel Regalado, el empleado de Claro investigado en la supuesta trama contra las elecciones municipales, “está apresado ilegalmente, aunque un juez haya autorizado la detención”, según el abogado Cándido Simó.

“Porque la Constitución y el artículo 137, establece a diferencia de código procesal penal, establece que no solo por prisión ilegal que te pueden enlazar un habeas corpus es porque sea arbitraria, es decir, el juez la dicta, es legal porque es el juez que puede dictarla formalmente, pero es arbitraria e irracionalmente…”. dijo en la Entrevista Central de El Despertador.

“El Habeas Corpus es una garantía judicial para asegurarte que no te metan preso arbitrariamente”, conforme la definición del abogado.

Simó afirmó que la Policía Nacional no debe investigar, porque es un tema electoral, Asimismo dijo que el caso va terminará mal por la forma en que inició el proceso contra Manuel Regalado.

“La Ley establece que en periodos electorales se crea una Policía Militar Electoral, que son eso lo que tienen el control de todas las investigaciones que tienen ver con delitos electorales y eso aunque sea por la vía electrónica es un delito electoral”.

Fuente: Noticias SIN

Share.

Sobre el Autor

84 Views

Los comentarios están cerrados.