Abogado de Freddy Hidalgo asegura violaron sus derechos durante apresamiento

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Por Rachell de la Cruz  

SANTO DOMINGO. El abogado del ex ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, consideró que el procedimiento utilizado para el arresto del ex funcionario no se corresponde con la actuación de un ministerio público que respete los derechos humanos.

El abogado Cándido Simó habló sobre el tema en el programa Despierta con CDN, transmitido por CDN, canal 37.

Hidalgo fue apresado en su residencia ubicada en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia madrugada del pasado domingo, acusado de corrupción administrativa.

“Hacer público un video donde se muestra al imputado en “camisilla” y llevarlo preso sin  explicar por qué, ni leerles sus derechos no está bien ni apegado a las leyes de un país democrático” subrayó Simó.

Aseguró que la ley prohíbe la disfunción de información sobre un caso hasta que el juez dicte medida de coerción positiva, por ende, no debió difundirse como hasta ahora se hizo con el imputado.

Durante la entrevista indicó que el daño no fue que se grabara porque, citando un ejemplo, el fiscal en otros casos sugiere que se grabe el proceso para hacerlo transparente con los familiares y en el allanamiento, pero no fue el caso.

“El fiscal que estuvo en el arresto no tomó el control por la falta de experiencia quizás o carácter y por ende se grabo de esa forma y se faltó a la ley”, añadió.

 “Según mi pensar el ex ministro no tiene alianzas porque lo cancelaron en el 2014 y no lo reintegraron en ningún otro cargo como hubiese sido el caso si estuviera pegado con los hermanos Medina como lo acusan”, significó.

Share.

Sobre el Autor

135 Views

Los comentarios están cerrados.