24.4 C
Santo Domingo
viernes, septiembre 30, 2022
InicioNacionalesAbogados dominicanos que ejercen en Estados Unidos quieren un acercamiento con el...

Abogados dominicanos que ejercen en Estados Unidos quieren un acercamiento con el país

SANTO DOMINGO.-Una delegación de la Asociación de Abogados Dominicanos en los Estados Unidos (DBA) inició este lunes en el país un amplio programa de encuentros y actividades académicas con entidades educativas y de las áreas judicial y legislativa, con el objetivo de desarrollar aquí el derecho estadounidense y vincular las comunidades legales criolla y de esa nación norteamericana.

También, acercar a los abogados dominicanos en los Estados Unidos a la comunidad empresarial del país, a través de acuerdos, actividades formativas y otras acciones que contribuyan con la formación de los jueces y otros funcionarios del área judicial.

Unos 150 abogados criollos ejercen esa carrera Nueva York y cada vez más jóvenes del país ocupan posiciones de liderazgo y altos cargos, a pesar de las limitaciones para los latinos en los Estados Unidos.

La comitiva, integrada por 17 profesionales dominicanos que ejercen el derecho en los Estados Unidos, quienes ofrecieron una rueda de prensa para a conocer su itinerario en el país.

En el encuentro participaron Jamell Isidor, presidenta de la DBA; Alexis Colón, presidente del comité organizador; Atenedoro González, secretario de correspondencia; Darlyn Ramos, director; y Dorian Rojas, vicepresidenta.

Además, los miembros, Manuel Méndez y Patria Frías-Colón, Jeanette Cepeda, Mayvel García, Patricia García, Raquel Batista, Robinson Iglesias, Stefano Pérez, Wanda Núñez, Miguel Maldonado y Valery Cury.

Hoy, a las 11:00 de la mañana visitarán el Tribunal Superior Electoral y, más tarde, a la firma legal Rosario Estévez Abogados Consultores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad-

El Clima

Santo Domingo
nubes
24.4 ° C
24.5 °
23.8 °
95 %
1.1kmh
96 %
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

Últimas Noticias

- Publicidad-