29.6 C
Santo Domingo
martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioInteresanteAbre este lunes por primera vez teleférico de Santiago

Abre este lunes por primera vez teleférico de Santiago

spot_img

SANTIAGO. Fue abierto al público esta mañana y de manera gratuita la primera línea del teleférico de esta ciudad, donde se observó decenas de personas de la provincia abordar ese transporte inaugurado ayer por el presidente Luis Abinader.

La obra, que forma parte del Sistema Integrado de Transporte, y que fue construida con una inversión RD$ 6,544 millones, impactará de manera directa alrededor de 74,000 habitantes de nueve de los sectores más populosos de esa ciudad.

El teleférico de esta ciudad en su primera línea cuenta con cuatro estaciones, la primera o central en la avenida Las Carreras, la segunda la Emiliano Tardif, próximo al puente Hermanos Patiño, la tercera que lleva el nombre de la fenecida primera dama Renee Klang Guzmán, en Bella Vista, y la cuarta con el nombra de la fallecida profesora Yolanda Santana, culmina en el sector Yagüita de Pastor.

El recorrido, en ambos sentidos se hace en 15 minutos, lo cual fue comprobado por reporteros de este diario que abordaron esta mañana una de las 83 cabinas con que cuenta el teleférico.

Contentos

Algunos usuarios consultados manifestaron estar contentos y alegres con que se haya puesto a funcionar el servicio de transporte masivo aéreo, que entre sus objetivos busca descongestionar el tránsito vehicular de aquí.

Pero, además, busca la integración física, tecnológica y tarifaria de diferentes medios de transporte público para contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, así como desarrollar alternativas de movilidad sostenible que reduzcan el impacto en el medio ambiente.

Desde hoy y hasta el viernes, en horario de 8 a 10 de la mañana, se estarán ofreciendo instrucciones a los usuarios de cómo utilizar las unidades del Teleférico.
Para los días feriados, el servicio gratis para el público estará disponible en horario de 4 a 6 de la tarde.

El mandatario

Al dejar inaugurada el transporte, Luis Abinader anunció que a partir de hoy el sistema estaría operando de manera gratuita y con horarios especiales, con el objetivo de que los habitantes de Santiago puedan hacer uso y vayan conociendo y adoptando este moderno sistema de transporte e incorporarlo en su rutina diaria como una opción de movilidad segura, rápida, confortable y mucho más económica.

El jefe de Estado, en su discurso, visiblemente emocionado, puntualizó qie que ese transporte viene a transformar de Santiago, la cual aseguró ya no será la misma.

«Esta es la respuesta que da el Gobierno a las necesidades del pueblo, de la gente trabajadora a la que debemos retribuirle su gran esfuerzo, trabajar por la mejora de sus condiciones de vida y aportar por el desarrollo de sus ideas y sus proyectos de vida», subrayó.

“Hoy empieza un nuevo futuro. Hoy inauguramos un nuevo modelo de transporte, y hoy también lanzamos un mensaje; lo más moderno para todos y todas, sin distinción”, insistió.
Durante el acto, Abinader recordó que el 29 de septiembre de 2021 estuvo en el mismo lugar dando la primera palada para el inicio de la construcción de la gran obra que entrega a todos los santiagueros, tras señalar que con la misma se materializa una de las principales iniciativas de la gestión que encabeza.

«Estamos realizando la mayor transformación en la movilidad de nuestro país. En estos casi cuatro años, y bajo circunstancias económicas adversas, hemos actuado en las grandes ciudades de manera integral, reforzando sistemas, mejorando lo existente y creando nuevos sistemas, como este teleférico de Santiago», afirmó el jefe de Estado.
El gobernante estuvo acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña, de la primera dama, Raquel Arbaje y el alcalde electo Ulises Rodríguez, entre otras personalidades.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
nubes dispersas
29.6 ° C
30.5 °
28.8 °
74 %
4.1kmh
40 %
Mar
30 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
28 °

Últimas Noticias