Academia Sueca confirma que entregará este año dos premios Nobel de Literatura

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Fundación Nobel ha confirmado este martes lo que ya adelantó en 2018: que este año entregará dos premios de Literatura. Uno para la edición actual y otro para la suspendida en mayo pasado tras el escándalo de acoso y abusos sexuales en el entorno de la Academia, que destapó irregularidades en la institución que elige el galardón literario de fama más internacional.

Según ha adelantado el diario sueco Dagens Nyheter, la directiva de la Fundación Nobel se ha reunido este martes para decidir si se otorgaba un Premio Nobel de literatura este año. Así lo ha declarado el secretario permanente de la Academia, Anders Olsson, al rotativo. El mismo medio ha adelantado que a partir de ahora se concederá “más poder” al Comité Nobel, que constará de cinco expertos externos y que presentará a un único candidato a la Academia para que esta decida.

La Academia sueca suspendió en mayo de 2018 la concesión del premio, por primera vez desde 1949, mientras afrontaba uno de sus peores momentos desde su fundación en 1786, ha anunciado este viernes que pospondrá la decisión y la entrega del Nobel hasta el año que viene. En su historia, el galardón se ha aplazado siete veces pero es la primera que se pospone por una polémica de este tipo.

Fuente: AP

Share.

About Author

15 Views

Leave A Reply