Aceras del ensanche La Fe son usadas como mercados ambulantes

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Santo Domingo.- Desde hace décadas los moradores del Sector Fe Distrito Nacional, desean tener Aceras limpias y desocupada para que sus peatones puedan transitar sin estar expuesto al peligro.

Aceras convertidas en estacionamientos, talleres de mecánicas, fruteros y gomeros, son el parte del escenario que se observa en las diferentes calles de este sector siendo utilizadas de Mercados Ambulantes.

 Aunque no es un problema nuevo, la agudización en las ocupación de los espacios públicos por parte de particulares está originando que sea casi imposible transitar por las calles o avenidas de este sector, ya sea a pie o en vehículos, sin que las autoridades  del ayuntamiento o del Ministerio de Obra Pública, puedan enfrentar un problema que cada días va empeorando.

Algunos residente de sector ha denunciado el abuso que comente muchos dueños de vehículos privado a tomar las aceras como paqueos público, la Sra. Carmen Jiménez residente del edificio 9 de la calle Luis Pérez García, dijo ‘’ unos de los principales problemas de nos afecta directamente a todos los vecinos y peatonales es que los colmado de la zona no tienen espacios para colocar meses de juego de Domino y las personas que visitan esos negocio toman las aceras para sus juegos, lo cual impide el paso de los peatones y que a sus vez estos se tienen que tirar a la calle expuesto al peligro para llegar a sus residencia’’.

Negocios improvisados crean una serie de problema que afecta  la salud de los residentes y al medio  ambiente de esta localidad, debido a la producción de desechos sólidos producto del desorden la suciedad de eso mismo dueños de esos negocios informales lo cual causarías brotes de enfermedades gripales. Las aceras de este sector de ven arrabalizadas de negocios informales tales como son: Frituras, Cafetería Ambulantes, Pequeñas Pulga de Ropa entre otro son parte del mercado ambulante del sector.

Otro problema que afecta a los moradores de este lugar, es la imprudencia de los colmadones al poner música con un volumen muy alto lo cual impide que las personas que llegan de sus trabajos tengan tranquilidad en sus casas.

El comité comunitario dirigido por  la junta de vecinos fue creados con la finalidad de  esto crean programa para resolver las problemática que afectan a los habitantes y desarrollar actividades en su entorno

Este comité en varias ocasiones a denunciados a los diferentes medios de prensa como son: Periódicos el Nacional, Listín Diarios y el Día, de esta ciudad para las autoridades acudan a su llamado.

Share.

Sobre el Autor

24 Views

Los comentarios están cerrados.