25.9 C
Santo Domingo
martes, enero 31, 2023
InicioPolicialesAcusado asesinar a Yuniol Ramírez va juicio de fondo

Acusado asesinar a Yuniol Ramírez va juicio de fondo

Luego de dos años del se­cruestro y asesinato del abogado y profesor uni­versitario, Yuniol Ramí­rez, la jueza del cuarto juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dic­tó ayer auto de apertura a juicio de fondo en contra de Argenis Contreras, seña­lado como el principal au­tor material del hecho ocu­rrido en octubre de 2017.

La magistrada Yanibet Rivas fijó la lectura ínte­gra de la sentencia para el 3 de noviembre y dispuso el mantenimiento en prisión de Contreras, en el centro de Corrección y Rehabilita­ción Najayo-Hombre, tras ratificar la prisión preventi­va dictada en su contra por ese tribunal que conoció la medida de coerción.

Otros acusados
Ese mismo tribunal había dispuesto el envío a juicio de fondo en torno al asesi­nato de Ramírez, de Jorge Luis Abreu Fabián(El Taxis­ta), José Antonio Mercado (El Grande), Víctor Elizan­der Ravelo Campos (El He­rrero), Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras. y Lilian Francisca Suárez Já­quez. Mientras que en torno al caso de corrupción en la Oficina Metropolitana de Au­tobuses (Omsa), fueron en­viados a juicio Manuel Rivas, extitular de esa institución, y el coronel Faustino Rosario Díaz.

Pena máxima
En la audiencia del juicio pre­liminar el abogado de Arge­nis Contreras, doctor Plutar­co Jáquez, había pedido al tribunal rechazar la acusa­ción y que en consecuencia le dictara auto de no ha lugar a su favor. A la salida del tri­bunal el fiscal Pedro Frías sostuvo que el Ministerio Público presentó una acu­sación robusta, con prue­bas suficientes para pedir en el juicio de fondo la pena máxima, de 30 años de pri­sión en contra de Contreras.

El tribunal tomó la de­cisión acogiendo un pedi­mento presentado por el Ministerio Público, a través del fiscal Pedro Frías, quien estuvo acompañado de los fiscales Jonathan Pérez, Ro­sa Isabel y Elvira Rodríguez.

El caso está cargo de la Dirección de Persecución y la Procuraduría Especiali­zada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), que encabezan Ye­ni Berenice Reynoso y Wil­son Camacho.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

- Publicidad-spot_img

El Clima

Santo Domingo
nubes dispersas
25.9 ° C
26.1 °
25.6 °
81 %
4.1kmh
40 %
Mar
27 °
Mié
28 °
Jue
30 °
Vie
29 °
Sáb
29 °
spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad-