InicioEntretenimientoAcusan de plagio al creador de “Euphoria”

Acusan de plagio al creador de “Euphoria”

spot_img

No es la primera vez que Euphoria es acusada de plagio, pero esta vez la historia resulta más despiadada. La aclamada serie de HBO en encuentra en el centro de la controversia después de que la directora de fotografía Petra Collins, acusara a su creador, Sam Levinson, de usurpar su estilo estético a base de engaños para la creación del programa.

En una reciente entrevista con la publicación húngara Punkt, la artista, quien ha dirigido videos musicales para cantantes como Olivia Rodrigo y Selena Gomez, afirmó que Levinson la había contactado inicialmente para que dirigiese el proyecto, afirmándole que se inspiró en sus trabajos para la dirección visual.

“Me mudé a Los Ángeles y trabajé para Euphoria unos cinco meses. Creé todo un mundo para ella e hice los castings. Y en el último minuto, me dijeron: ‘No te podemos contratar porque eres demasiado joven’. Lo acepté. Pero cuando un año después salí de mi apartamento y vi el póster oficial, noté que era exactamente una copia de mi trabajo. Me eché a llorar. Me quedé pasmada. Me había pasado muchas veces en mi carrera, pero no a una escala así”, confesó Collins.

"Euphoria", la serie coproducida por HBO y A24 ha sido aclamada por su cinematografía, música y las actuaciones del elenco. (Créditos: HBO Max)«Euphoria», la serie coproducida por HBO y A24 ha sido aclamada por su cinematografía, música y las actuaciones del elenco. (Créditos: HBO Max)

Una fuente cercana a Sam Levinson conversó con The Daily Beast para responder a las acusaciones, señalando que la ficción televisiva es, de hecho, un remake de una serie israelí. Además, sostuvo que el productor tenía la esperanza de colaborar con Petra Collins, pero que nada fue prometido formalmente, ya que la decisión final recae en la cadena.

La actriz Zendaya encabeza el elenco de "Euphoria" interpretando a Rue Bennett, una adolescente que lucha contra la adicción a las drogas. (Créditos: HBO Max)La actriz Zendaya encabeza el elenco de «Euphoria» interpretando a Rue Bennett, una adolescente que lucha contra la adicción a las drogas. (Créditos: HBO Max)

Un caso recurrente

En un incidente separado, pero con notorias semejanzas, en 2022, el también creador de The Idol fue criticado por asumir el control de la ahora cancelada producción de HBO, que originalmente estaba bajo la dirección de Amy Seimetz. Conocida por sus facetas como actriz, escritora y cineasta, ella había desarrollado los capítulos, hasta que tuvo que renunciar debido a una excesiva “perspectiva femenina” que incomodó al también productor Abel Tesfaye (The Weeknd), según comunicó Deadline.

El cambio de liderazgo exacerbó la indignación de los fans y acrecentó el escrutinio hacia Levinson, quien ahora enfrenta múltiples acusaciones de apropiación indebida de los esfuerzos creativos de otros profesionales en la industria, en su mayoría mujeres. La comunidad en línea ha expresado su apoyo tanto a Collins como Seimetz, pidiendo una mayor transparencia y ética en los procesos de desarrollo en televisión.

"The Idol" fue cancelada luego de su primera y única temporada. (Créditos: HBO Max)«The Idol» fue cancelada luego de su primera y única temporada. (Créditos: HBO Max)

Las repercusiones de estas acusaciones aún están por verse, pero ya han arrojado una sombra sobre la reputación de EuphoriaHBO y, en especial, sobre su creador Sam Levinson. Ambas series se encuentran en el catálogo de la plataforma de streaming.

spot_img
SourceInfobae
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
lluvia ligera
27.1 ° C
27.7 °
26.8 °
84 %
0kmh
40 %
Mar
31 °
Mié
32 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °

Últimas Noticias