Acusan de plagio alcalde Santo Domingo Este y ministro de Turismo

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO. -El comunicador Julio Martínez Pozo denunció que se trata de un plagio el anuncio sobre del rediseño para ejecución del proyecto de remozamiento de la Avenida España, en Santo Domingo Este, con una inversión de 550 millones de pesos.

Martínez Pozo, hizo el señalamiento en el programa “El Sol de la Mañana “, en el que denunció al alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, y al ministro de Turismo, David Collado, de pretender plagiar esa obra, la cual está en ejecución, pero paralizada en una etapa prácticamente terminada.

Recordó que esa obra surgió a propósito de la designación de parte de avenida España como “Bulevar Jhonny Pacheco “, pero se entendió que era necesario una restructuración, un remozamiento de toda el área, entonces se diseñó el “Paseo, entre otras cosas “El Paseo de Las Gloria”.

Dijo que esa obra la estuvo ejecutando el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, a través de una empresa constructora acreditada con respaldo del entonces presidente Danilo Medina, quien, en su etapa final, el mandatario supervisó los trabajos.

Reveló Martínez Pozo, que el actual alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, llamó al contratista de dicha obra, al que expresó el interés de continuarla y de buena fe suministro al ejecutivo municipal las documentaciones correspondientes, incluido el diseño y los estudios topográficos, incluso la presentación render de la misma.

“Pero resulta que ahora se anuncia la obra con la misma presentación Render, la misma que está en ejecución como una cuestión que se va a empezar hacer ahora, cuando ellos lo que debieron decir es que van a continuarla, terminar y ampliar con una inversión de 550 millones de pesos, lo que se supone que habrá otras cosas “, refirió el conductor del programa “El Sol de la Mañana “.

Precisó que esa obra tal y como está diseñada incluye un anfiteatro, gimnasios al aire libre, área de recreación, el llamado paseo de La Gloria en homenaje a los artistas dominicanos, “de manera que yo creo que hay que trabajar con seriedad “.

Concluyó en que los gobiernos tienen derecho hacer los cambios que entiendan, y con quien se sientan cómodos, pero con la debida seriedad “porque ahora no pueden decir que vamos hacer una nueva Avenida España, presentando la misma obra que está en ejecución con los mismos diseños, como que es una novedad y no un plagio vulgar de lo que ahí ha estado concebido “.

La paralización del proyecto original para el remozamiento y construcción de un bulevar en la Avenida España, está paralizado por falta de pago de cubicaciones a la empresa ejecutora, a la que se les adeuda 18 millones de pesos, se indicó.

Antes esa situación la firma constructora interpuso una demanda en acción de pago, por lo que el Alcalde Manuel Jiménez y el Ministro de Turismo David Collado, se les acercaron en procura de un acuerdo que permitiese continuar la obra, quienes tras recibir las informaciones sobre el proyecto, fueron plagiadas.

Share.

Sobre el Autor

59 Views

Los comentarios están cerrados.