Acusan dominicano de terrorismo por amenazar con explotar edificio público en Rhode Island

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La policía de la ciudad de Woonsocket, en Rhode Island, acusó un dominicano por cargos de terrorismo después de que amenazara con explotar un edificio público con una bomba de tubería de fabricación casera.

Jean Carlos Martínez López, de 22 años, desocupó su residencia días antes de que la Policía fuera a apresarlo y dejó un dispositivo parecido a una bomba casera, pero no era un explosivo, sino que tenía un polvo desconocido dentro que se analiza en el laboratorio de la policía estatal, según informaron las autoridades.

El acusado era un inquilino en el edificio que amenazó con estallar. Los investigadores dicen que policías del Escuadrón anti Bombas y el Departamento de Bomberos enviaron el dispositivo hallado en poder de Martínez López a un laboratorio para un análisis completo.

El jefe de los bomberos de Woonsocket, Michael Lemoine dijo que unas 50 personas fueron evacuadas de sus hogares después que la presunta bomba fuera encontrada en un armario del segundo piso del apartamento desocupado por Martínez López.

La Policía fue llamada al edificio 68 del boulevard Morin Heights a las 9:00 de la mañana del jueves de la semana pasada, después de que las autoridades de vivienda de Woonsocket encontraran lo que parecía una bomba de tubería en el armario de una unidad allí.

La unidad había sido desocupada el día anterior por un hombre que estaba en proceso de desalojo, dijo el jefe de los bomberos.

Las autoridades aseguraron el área mientras el escuadrón antibombas de la policía estatal respondió a la escena.

Los expertos que analizaron el dispositivo inicialmente concluyeron que en realidad no era una bomba de tubería, sino que estaba fabricada para parecerse a una, añadió Lemoine.

“Cuando llegó el escuadrón de bombas, tomaron algunos pasos y pruebas preliminares y determinaron cómo quitar el dispositivo”, dijo Lemoine.

Fuente: Diario Libre

Share.

Sobre el Autor

66 Views

Los comentarios están cerrados.