ADHA considera positivos los esfuerzos del gobierno por la agropecuaria

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Asociación de Hacendados y Agricultores (ADHA), Julio Beras, consideró como positivos los esfuerzos del gobierno en beneficio de la producción agropecuaria nacional.Destacó el recuento del Presidente Danilo Medina sobre las atenciones a los productores de alimentos, en su rendición de cuentas el miércoles pasado ante el Congreso Nacional.

 Indicó que Medina importantisa la producción con su afirmación de que “desde mucho antes de llegar a la Presidencia me puse como meta hacer de nuestro sector agropecuario un motor económico esencial”.

Además, señaló que el mandatario dijo que “apostamos por el campo porque ahí se concentraba la mayor desigualdad en la República Dominicana. La pobreza rural superaba por mucho a la de las áreas urbanas. Y sin embargo, del campo dependía y depende buena parte de nuestro desarrollo”.

El presidente de la ADHA recordó que el jefe del Estado expresó que “apostar por el campo no solo beneficia a los cientos de miles de familias que viven en las áreas rurales, sino que es la única estrategia válida contra el hambre, contra la pobreza y contra el encarecimiento de los precios para toda la sociedad dominicana”.

Indicó que el Presidente Medina ha venido apoyando el campo con financiamientos blandos, a través del Banco Agrícola y el Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA). Añadió, que esos recursos se los han estado entregando a los pequeños y medianos agricultores y ganaderos, que incluye a mujeres que se dedican a la producción en pequeños negocios.

Dijo que con esas acciones, el mandatario ha contribuído a dinamizar la producción y el empleo en el campo dominicano. Beras consideró positiva la agilización del programa de titulación de tierra a pequeños y medianos productores, que según el jefe del Estado, se han entregado 53 mil títulos de propiedad en 23 provincias.

Share.

Sobre el Autor

497 Views

Los comentarios están cerrados.