ADN celebra Día Mundial de la Bicicleta.

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Santo Domingo. La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) realizó una serie de actividades en conmemoración al Día Mundial de la Bicicleta.

Las actividades iniciaron el pasado sábado 1 de Junio con un acto inaugural realizado en el Atrio Central de la plaza comercial Galerías 360 donde los asistentes a la misma disfrutaron de diversas charlas y conversatorios acerca del uso de las bicicletas como medio de transporte, asi como música en vivo.

Durante el domingo 2 De junio se continuaron dichas actividades con el cierre del Malecón de Santo Domingo donde los transeúntes y visitantes disfrutaron de actividades al aire libre, paseos en bicicleta, música, foodtrucks entre otras, todas en horario de 3 de la tarde a 11 de la noche.

Para concluir con las mismas, este lunes 3 de junio se cerraron unos tramos de las avenidas Winston Churchill y Abraham Lincoln, al igual que la calle Mercedes desde Las Damas a la Francisco del Rosario Sánchez en la Zona Colonial para implementar el uso activo de las ciclovías.

Esta conmemoración abraza a los acuerdos establecidos en el lanzamiento del Plan de Acción de las Bicicletas que lanzó la alcaldía el pasado 22 de mayo, que busca promover en la ciudad de Santo Domingo el uso de las bicicletas como medio de transporte seguro y saludable para todos.

El Día Mundial de la Bicicleta se celebra el 3 de junio, declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en abril del año 2018, luego de que Leszek Silbiski dirigiera una campaña para promover una Resolución de la ONU para este dia, que finalmente tuvo soporte de otros 57 asambleistas.

Share.

Sobre el Autor

170 Views

Los comentarios están cerrados.