ADR pide impulsar la inclusión laboral

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) llevó a cabo su tradicional misa, oficiada por el padre Eulogio Castaño Hernández, con ocasión del Mes de la Rehabilitación, acto que se desarrolla en marzo de cada año para renovar el compromiso, la misión y la visión como institución pionera en el servicio de medicina física e integral en República Dominicana.

En el encuentro litúrgico se destacó que en el Distrito Nacional 40,321 mujeres viven con algún tipo de discapacidad, datos estadísticos corroborados con la encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (ENHOGAR- 2013).

La institución indicó que esas cifras mueven a exigir más oportunidades laborales, debido a que en el país aún no se cumple a cabalidad con la Ley 5-13 sobre discapacidad, la cual establece que las empresas tienen la obligación de contar entre su personal en nómina con un mínimo del 2% de personas con discapacidad, esto pese a que esa legislación lleva más de cinco años de haber sido promulgada. “En el marco de esta conmemoración queremos resaltar la importante labor que realiza nuestro equipo multidisciplinario con nuestros usuarios, en especial esas incansables mujeres que luchan para que sus familias vivan en una sociedad más justa y equitativa”, afirmó el vicepresidente ejecutivo de la ADR, Arturo Pérez Gaviño.

Del personal actualmente activo en la ADR, 70.22% (908) corresponde al sexo femenino y 29.78% (385) al masculino. También es mayor la proporción de mujeres dentro del personal con discapacidad, significando 61.2%, o sea, 38 son féminas, de un total de 62 colaboradores.

En lo que va de año la ADR continúa consolidando su red de prestación de servicios con la remodelación y construcción de la Filial de Dajabón, edificación que ha sido donada por la Embajada del Japón en el país. La inauguración está prevista para el 29 de marzo.

De igual manera, Pérez Gaviño consideró importante destacar el apoyo del Estado dominicano a la ADR a través de sus distintas instituciones.

El ejecutivo precisó que en 2018 fueron realizados 329 operativos médicos, organizados por los 33 centros de la red, en coordinación con organizaciones comunitarias, y con apoyo de voluntarios nacionales e internacionales, con 71,332 atenciones gratuitas, duplicándose la cobertura respecto al 2017.

 

Fuente: Listin Diario

Share.

Sobre el Autor

142 Views

Los comentarios están cerrados.