Aerolíneas preguntarán a pasajeros que viajan al país si han estado en China en los últimos 14 días

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Las líneas aéreas que realizan vuelos regulares y especiales en el país, fueron instruidas por el Ministerio de Salud Pública, para determinar posibles pasajeros que lleguen a República Dominicana con coronavirus.

Los aeropuertos que tendrán puntos de control de entrada a la República Dominicana, desde el extranjero serán el Internacional de Las Américas de Santo Domingo y Punta Cana de Hugüey.

Mediante la resolución número 06-2 2020 Salud Publica, recomienda a las aerolíneas preguntar a todos los viajeros extranjeros, residentes o ciudadanos dominicanos, ¿usted ha estado en la República Popular China en los últimos catorce días?

Añade la disposición, que, si la repuesta es positiva, las líneas aéreas deberán vender el boleto aéreo con destino final al aeropuerto Internacional de Las Américas o Punta Cana en Higuey de manera exclusiva.

Igualmente, la medida abarca también a las empresas que organizan cruceros, preguntar a todos los viajeros extranjeros, residentes o ciudadanos dominicanos si en los últimos 14 días han visitado la República Popular China, como requisito de viaje y entrada al país.

Los que hayan contestado de manera positiva, los encargados de las operaciones de esas empresas deberán notificar la situación al Centro Nacional de Enlace de la Dirección General de Epidemiologia del Ministerio de Salud Pública, para los fines correspondientes.

Las nuevas medidas incluyen además controles para que los viajeros que hayan estado en China puedan ser depurados en los puestos sanitarios de dichas terminales.

En el aeropuerto Internacional Las Américas, pasajeros y empleados toman medidas de seguridad usando mascarillas, guantes y otros instrumentos suministrados por Salud Pública.

En tanto, que las autoridades de los puertos y aeropuertos piden no entrar en pánico, ya que como aseguró el Ministro de Salud no hay aún Coronavirus en la República Dominicana

Mientras que un equipo de Epidemiólogos trabaja de manera interrumpida las 24 horas en la terminal aérea con los objetivos de atender cualquier paciente que arribe con posibles síntomas sospechosos.

Los empleados de la Dirección General de Migración, Aduanas y algunos de las líneas aéreas trabajan con la protección de mascarillas para prevenir posibles contagios con el coronavirus que ya ha provocado 910 muertos y 40,235 contagiados del virus.

Fuente: Listin Diario

Share.

Sobre el Autor

156 Views

Los comentarios están cerrados.