Afamado chef dice Abinader será un gran presidente para los dominicanos

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO.-José Andrés, un afamado chef de origen español y nacionalizado estadounidense consideró en su cuenta de Twitter que el dominicano Luis Abinader será un gran presidente para su pueblo.

El hispanoamericano, que ha brillado en la cocina internacional de Washington, ha sentado reales en Nueva York, luego de que esa ciudad fuera especialmente atacada por el Coronavirus, dice textualmente de Abinader que “Será un gran presidente para los dominicanos…”.

Debido al servicio humanitario que está dedicando a diferentes estados de la Unión americana, en ocasión del ataque del Coronavirus, la afamada revista Time le dedica su portada de este mes de abril.

José Andrés empezó a tomar notoriedad como figura humanitaria cuando en 2010 se trasladó a Haití, entonces devastado por un terremoto, y creó un masivo servicio de cocina solidaria, uniendo a los chefs y capacitando a las mujeres a organizar y mantener ecológicamente limpias sus cocinas.

Replicó esa acción en diferentes lugares del mundo donde se han producido grandes calamidades.

Hace unos 10 años creó World Central Kitchen, Cocina Central para el Mundo, una fundación que reúne a destacados chefs que unen esfuerzos para dar comida solidaria en cualquier parte del mundo y acopian recursos para asistir a pequeños negocios como lo que tuvieron ellos al inicio de sus carreras.

Se destacó con el huracán María en Puerto Rico, donde organizó a los chefs de toda la isla.

José Andrés ha sido condecorado por el presidente Obama, el Rey de España, ha recibido múltiples reconocimientos por su destacada carrera culinaria y humanitaria e incluso obtuvo menciones para premio Nóbel.

Se desconocía hasta ahora que diera seguimiento a la política dominicana, o al menos al candidato presidencial Luis Abinader.

Share.

Sobre el Autor

80 Views

Los comentarios están cerrados.