Alcalde Manuel Jiménez busca consenso de juntas de vecinos para recoger basura

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO. -El alcalde de Santo Domingo Este busca el apoyo de las juntas de vecinos de esa demarcación para la implementación del nuevo sistema de rutas y frecuencias de recogida de basura, donde hace dos semanas integró una nueva flotilla con 10 camiones.

El alcalde Manuel Jiménez y técnicos de la Dirección de Aseo Urbano de la Alcaldía se reunieron con los presidentes de juntas de vecinos de Lomisa, Altos de Cancino, Prados del Cachón 1, Los mina viejo, Pidoca, Los mina Sur, Los mina centro, Residencial Las Terrazas y otros barrios aledaños para establecer de consenso los nuevos días, horarios y rutas que seguirán los camiones para mejorar y estabilizar el servicio en la zona.

La actividad informativa se realizó en el club de Los Mina, bajo la coordinación de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

En el encuentro los dirigentes de juntas de vecinos confirmaron la mejoría en la recogida de los desechos sólidos en sus comunidades, y señalaron las coordinaciones que, desde su punto de vista, deben establecerse para que cada familia pueda sacar sus desechos los días y horas en que corresponda.

En la actividad el alcalde Manuel Jiménez informó sobre la adquisición por parte del Ayuntamiento de otros 25 camiones nuevos, los cuales pronto llegarán al país para integrarse a la mejora progresiva del servicio en la zona.

“El Ayuntamiento va a recoger la basura, esa es nuestra responsabilidad. Lo vamos a lograr y no la va a recoger ningún negociante. Si nos unimos esta lucha va a dar su resultado”, dijo el Alcalde durante el encuentro donde, además, solicitó el apoyo de los comunitarios para dar respuesta y acabar con la problemática en Los mina, Los tres brazos, Catanga, Lucerna y zonas aledañas.

Al tomar un turno, Rosa Rosario Gil, presidenta de la Junta de Vecinos Los Taínos, en Los Tres Brazos, valoró la mejora del servicio en su sector, luego de la integración de la flotilla de camiones, al indicar que a diferencia semanas anteriores, ahora pasan hasta tres veces al día.

De su lado, Bienvenida Mercado, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Venezuela, valoró la voluntad de las autoridades municipales para mantener el servicio de recogida de basura estable, al indicar que por su sector los camiones pasan al menos tres veces al día.

En la actividad participaron, además, el director de Aseo Urbano, Edgar Minyeti; la directora de Desarrollo Comunitario, doña Ángela Tejada; la secretaria general del Ayuntamiento; Jeimy Núñez; y los regidores Abel Matos, Darío Batista y Fausto Aquino.

Share.

Sobre el Autor

59 Views

Los comentarios están cerrados.