Alemania flexibilizará cuarentena y empieza a reabrir economía a partir del lunes

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

A partir del próximo lunes, Alemania anunció que comenzará a reabrir su economía y reanudará la vida pública de forma gradual.

La canciller alemana, Angela Merkel, y los líderes regionales acordaron la reanudación de la vida escolar de forma escalonada desde el 4 de mayo, así como la reapertura de los comercios de hasta 800 metros cuadrados. Pese a esta reapertura, las autoridades recomiendan llevar mascarilla en todo espacio público.

Las reuniones de más de dos personas seguirán vetadas hasta el 3 de mayo y las reglas de distanciamiento de al menos 1,5 metros continuarán estando en vigor en Alemania.

En este marco, anunciaron que los eventos de asistencia masiva, como las competiciones deportivas o los conciertos, seguirán estando prohibidos, al menos, hasta el 31 de agosto.

Para acompañar el levantamiento progresivo de las reglas, el gobierno alemán recomienda el uso de barbijo en comercios y en el transporte público.

Aunque las medidas de contención se suavicen, la situación sólo podrá mejorar progresivamente, advirtió el miércoles el Ministerio de Economía.

Fuente: AP

Share.

Sobre el Autor

52 Views

Los comentarios están cerrados.