25.6 C
Santo Domingo
martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioInteresanteAlianza de los partidos de oposición contra el reloj

Alianza de los partidos de oposición contra el reloj

spot_img

Hasta esta mañana, solo el Partido Revolucionario Moderno (PRM), a través de su delegado ante la JCE, Sigmund Freund, había depositado anoche 19 de las 22 alianzas que esa organización ha firmado. Se espera que los demás y otros que podrían incluirse sean llevados esta tarde.

El 21 de este mes, el organismo comicial otorgó una prórroga a las organizaciones políticas para presentar alianzas electorales para las elecciones congresuales y presidenciales de mayo, cuyo plazo vencía el viernes 23, según la Ley 20-23 de Régimen Electoral.

Según ha trascendido, se espera que la Junta Central Electoral otorgue otro plazo a los organizaciones para que estas, pueden depositar su legado de documento de alianzas y pactos electorales para las elecciones congresuales y presidenciales.
PRM

El oficialismo, con la llamada alianza RD-Avanza, tiene el apoyo de 22 partidos y movimientos políticos. La misma, en las elecciones municipales del 18 de febrero pasó un tsunami electoral a Rescate RD, conformada por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD).
Tras el depósito de legajos de documentos, Freund calificó RD-Avanza con la alianza electoral más amplía conformada en la República Dominicana, tras indicar que las alianzas faltantes son País Posible (PP) la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y Partido Popular Cristiano (PPC).

Además de la misma forman partes los demás partidos que forman parte de esa alianza son: los partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País, Dominicanos por el Cambio, Unidad Nacional (PUN), Humanista Dominicano (PHD), Cívico Renovador (PCR), Frente Amplio, Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y otros.
Rescate RD

Tratamos de comunicarnos vía telefónica con representantes del PLD, FP y PRD para saber cuándo depositarían sus alianzas ante el organismo comicial, sin embargo no tomaron las llamadas.

Rescate RD, cuando firmaron su acuerdo electoral, anunciado en noviembre pasado, establecía que existiría una alianza opositora en 145 alcaldías, incluida el Distrito Nacional y 215 direcciones de juntas de distritos municipales, para un total de 360 territorios municipales, cubriendo el 91% de la geografía nacional. Dicha alianza fue derrotada en los comicios del 18 de febrero.

Se acordó también 17 senadores a nivel nacional para mayo, y según ha trascendido dicho pacto podría ser ampliado a unas 25 provincias, así lo han expresado dirigentes de esa coalición tripartita.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
muy nuboso
25.6 ° C
26.7 °
23.8 °
86 %
0.5kmh
75 %
Mar
30 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
28 °

Últimas Noticias