Alianza Progresista sesiona en el país en respaldo a Abinader

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO.-Con los auspicios del Partido Socialdemócrata Sueco y de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, se iniciará este jueves en el país una reunión internacional donde tendrá un rol principal el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader y la alta dirigencia de esa organización política.

La actividad denominada “Reunión Alianza Progresista de las Américas”,  se desarrollará a partir de las 2:00 de la tarde  en el salón Ibisa del hotel Catalonia, en la avenida George Washington No. 500 de esta capital y estarán presentes,  Mathias Tegnér, miembro del Parlamento Sueco y del Partido Socialdemócrata de esa nación nórdica; Johanna Ortega Ghiringhelli, presidenta de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, así como representantes de partidos socialdemócratas europeos y latinoamericanos.

Esta mañana Abinader sostuvo un desayuno de trabajo con el Conny Reuter, coordinador de la Alianza, Jesús Feris Iglesias y Amable Padilla, secretariko e integrante de Asuntos Internacionales del PRM, y el señor Elvis Alam, entre otras personalidades.

El discurso de apertura y la bienvenida al evento corre a cargo del candidato presidencial Luis Abinader junto a la secretaria general del PRM y candidata a alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y Conny Reuter, coordinador de la Alianza Progresista, quien dirá un discurso de apoyo a la candidatura presidencial de Abinader.

A las 3:00 de la tarde será constituido el panel “Democracia, Desarrollo e Inclusión”, que tendrá como orador al doctor Miguel Ceara Hatton, director del programa de gobierno del candidato presidencial del PRM, acto que será moderado por el licenciado José Julio Gómez, secretario de Cooperación Internacional y miembro de la Secretaría Internacional del PRM.

A las 5:15 de la tarde se formará el panel de discusión “Gobernanza y Democracia Sostenible”, con la participación de Mathias Tegnér; Johanna Ortega Ghiringhelli, así como Margarita Bolaños Arquín, expresidenta del Partido Acción Ciudadana de Costa Rica y miembro de  la dirección de Alianza Progresista.

También intervendrán Jimena San Clemente, miembro del Partido Socialista Obrero Español y coordinadora de la Fundación Pablo Iglesias, de España, y Suyén Barahona Cuan, presidenta del Movimiento Renovador Sandinista, de Nicaragua.

A las 6:30 de la tarde, será leída la resolución de la reunión Alianza Progresista de las Américas, llamada “Declaración de Santo Domingo”, a cargo de Conny Reuter,

El evento culminará a las 7:00 de la noche con las palabras de clausura a cargo del presidente del PRM, senador José Ignacio Paliza.

 El viernes de 9 a 11 el comité de América Latina de la Alianza desarrollará reuniones privadas sobre diversos temas, según informaron Jesús Feris Iglesias, secretario nacional y Amable Padilla, dirigente de la secretaría de Asuntos Internacionales del PRM.

La Alianza Progresista agrupa a 140 partidos políticos progresistas, socialistas democráticos, laboristas y socialdemócratas de América, África, Asia, Europa y Oceanía, de la que también es miembro el PRM, organización anfitriona del foro “El cambio por un desarrollo democrático e inclusivo”, que se celebra hoy y mañana en el país.

Share.

Sobre el Autor

92 Views

Los comentarios están cerrados.