InicioTecnologíaAltice: “Estamos preparados para la llegada del 5G”

Altice: “Estamos preparados para la llegada del 5G”

spot_img

La empresa de telecomunicaciones ha invertido hasta el momento unos 560 millones de pesos en la instalación de torres de wifi para incrementar la conectividad en todo el país.

Altice Dominicana está haciendo todas las adecuaciones necesarias para que la red 5G sea una realidad en el país, aunque la fecha dependerá del marco regulatorio y de los procesos de reordenamiento del espectro que defina el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel).

“Estamos haciendo toda la adecuación posible porque no es algo que se lanza de un día para otro. En lo que nos compete, estamos preparados desde el punto de vista tecnológico. El 5G va a cambiar las reglas del juego, va a cambiar la conectividad”, dijo la CEO de Altice Dominicana, Ana Figuereido.

Aseguró que el 5G se trata “de una autopista con más vías, más ancha. Cuanto más ancha, más vehículos pueden transitar por ella”. La ejecutiva de Altice Dominicana dijo que el 5G está en prueba en cinco de sus principales tiendas: en la avenida Winston Churchill, en la de Ágora Mall, Galería 360, Santiago Calle El Sol y en la de Blue Mall Punta Cana.

La semana pasada la empresa de telecomunicaciones presentó su plan de inversiones para los próximos cinco años, que superará los 35,000 millones de pesos, una cifra similar a la que han invertido desde su llegada a la República Dominicana en 2014. Ese monto estará especialmente dedicado a la instalación y mejoras de redes de última generación y de toda la infraestructura tecnológica necesaria para operar. Pero también estará dirigido a la creación de plataformas que apoyen la transformación digital que Altice quiere llevar adelante. “Nuestros planes en el país son muy ambiciosos”, señaló Figuereido.

La CEO de Altice Dominicana explicó que en planes específicos, como la instalación de torres de wifi para mejorar el acceso a internet, van bastante adelantados. Informó que acumulan inversiones por 560 millones de pesos y que ello representa un 60 % del proyecto, que resulta un apoyo para cerrar la brecha digital que existe en el país.

“Acabamos de lanzar un nuevo servicio llamado Altice Play que es una app para ver TV en vivo. También permite descargar películas y series. Es un paso que damos en este nuevo ámbito”, manifestó.

300,000 dominicanos son clientes en EEUU

Para Altice Dominicana el vínculo con Estados Unidos no se ciñe a que el Grupo Altice tiene importantes negocios en ese país. En la nación estadounidense viven 300,000 dominicanos, lo que implica un nexo irrompible de conectividad con la República Dominicana.

“Eso crea una sinergía bastante fuerte con nuestra actividad aquí”, explicó Figuereido.

De allí que consideren vital avanzar en todo lo posible con todas sus redes para llegar a más personas. “La gente habla menos de la forma tradicional, pero cada vez más. Obviamente, trabajamos en un sector de mucha dinámica que pasó por grandes cambios”, dijo, al tiempo que resaltó la necesidad de caminar al ritmo de los avances tecnológicos o, si es posible, incluso un paso adelante.

Figuereido manifestó que están en constante evaluación de audiencias correctas para avanzar en su negocio de forma eficaz y que están apostando cada vez más a darle libertad de elección a sus clientes. “Ya en nuestros planes un cliente puede elegir sobre la base de su propio consumo”, dijo la CEO de Altice Dominicana.

Y otra de las apuestas de la empresa de telecomunicaciones es la transparencia. Por ello, Figuereido resaltó que activaron una plataforma digital para sus clientes corporativos con la que es posible consultar facturas, balance de datos y configurar el consumo tecnológico de acuerdo con sus necesidades. “Es una forma muy transparente de comunicarnos con nuestros clientes”, expresó la ejecutiva de Altice.

Otra apuesta del Grupo Altice a nivel global es derribar las barreras físicas con sus clientes, con tiendas, como la de la avenida Winston Churchill que es totalmente digital. Se trata de un nuevo concepto que se trajeron de Europa y que no existe en el resto de América Latina, explicó Figuereido. “Hay una competencia que nos reta, pero estamos acá para competir”, dijo la CEO de Altice Dominicana.

Sin violación de sus redes

La CEO de Altice Dominicana aseguró que las redes y plataformas de Altice no registraron violación alguna durante el proceso de las primarias de los partidos PLD y PRM, celebradas el pasado 6 de octubre. “Podemos garantizar que nuestras redes y plataformas no fueron violadas. Tenemos información y datos para comprobarlo (…) En la parte que nos compete (de conectividad), eso lo reafirmamos a la Junta Central Electoral cuando nos solicitaron esa información”, señaló Figuereido.

Fuente: Diario Libre
spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
nubes dispersas
28.8 ° C
29.5 °
27.8 °
78 %
5.1kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
27 °
Mié
24 °

Últimas Noticias