Alza petrolera impactará en precios combustibles

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Vic­tor Bisonó, informó que el gobierno ha asumido más de mil millones de pesos amortiguando las alzas de los carburantes, para evi­tar que impacte al consu­midor.

Dijo que para las proxi­mas semanas, los precios del Gas Licuado de Petró­leo (GLP) no aumentarán, a pesar de los efectos de la tormenta invernal en Texas. Bisinó  habló durante una rueda de prensa en el Pala­cio Nacional, en la que tam­bién participó el ministro de Hacienda, Jochy Vicen­te, donde detalló que aun no puede asegurar si el go­bierno congelará, subirá o bajará los precios del resto de los combustibles, por­que deben esperar el cierre de los días que se toman en cuenta para calcular la va­riación.

“Lo que sí les puedo de­cir es que el barril de pe­tróleo subió dos dólares y el Presidente nos ha dado instrucciones para que nos manejemos con mucho cuidado”, dijo el ministro.

Bisonó sostuvo que la constante escalada de los precios del barril de petró­leo, así como el de los pro­ductos refinados derivados de este, han tenido un im­pacto importante sobre el precio de paridad de im­portación, y por vía de con­secuencia, en el precio de venta al público de todos los combustibles en el país.

Share.

Sobre el Autor

145 Views

Los comentarios están cerrados.