28.9 C
Santo Domingo
lunes, julio 8, 2024
spot_img
InicioInteresanteAmbiente caluroso y favorable para el desarrollar actividades recreativas al aire libre

Ambiente caluroso y favorable para el desarrollar actividades recreativas al aire libre

spot_img

Hoy, el anticiclón seguirá propiciando la estabilidad atmosférica por la reducida humedad y la carga ligera de partículas de polvo africano. Por consiguiente, veremos un cielo grisáceo con nubosidad aislada. Razón por lo cual, la población en general podrá desarrollar todo tipo de actividades recreativas e inclusive efectuar deportes acuáticos de su elección (los permitidos por las autoridades). Solo el viento del este/noreste podrá traer nubes pasajeras y producir algunos chubascos locales y poco significativos hacia Pedernales, Barahona, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo y otras al este, para la tarde podrán llegar Santiago Rodríguez y aisladas provincias cercanas.

Temperaturas calurosas: recomendamos tomar suficientes agua, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), mantenerse en espacios ventilados y no exponerse directamente a la radiación solar durante el horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. Recordar que los niños y envejecientes son más propensos a sufrir las consecuencias de estas altas temperaturas.

Para el lunes, inicio de la semana laboral, se predice un cielo con nubes dispersas y pocas lluvias durante el día en gran extensión de la geografía nacional, por la permanencia del sistema anticiclónico. En contraste, prevemos, al final de la tarde y periodos de la noche, qué fragmentos nubosos ingresarán hacia: La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná, entre otras, donde prevemos aguaceros locales y tronadas aisladas. Esta nubosidad será asociada a una onda tropical, la cual, a este tiempo, la estimamos al este de Puerto Rico.

La tormenta tropical BERYL se localiza a unos 390 km, al sureste de Corpus Christi Texas. Tiene vientos máximos sostenidos de 95 kph, moviéndose hacia el noroeste a unos 19 kph. Dicha tormenta tropical, no representa peligro para el país.

Distrito Nacional: cielo grisáceo, soleado y nubosidad aislada en ocasiones. Temperaturas calurosas.

Santo Domingo Este: cielo grisáceo, soleado y nubosidad aislada en ocasiones. Temperaturas calurosas.

Santo Domingo Norte: cielo grisáceo, soleado y nubosidad dispersa en ocasiones. Temperaturas calurosas.

Santo Domingo Oeste: cielo grisáceo, soleado y nubosidad dispersa en ocasiones. Temperaturas calurosas.

Temperatura mínima entre 22 °C y 24 °C y máxima entre 27 °C y 29 °C.

Resumen: temperaturas calurosas en las próximas 48 horas. Oleaje normal. Polvo del Sahara mantendrá cielo de aspecto grisáceo, soleado y con nubosidad escasa. 

El martes, para la madrugada, pronosticamos una onda tropical se ubique próximo a la porción oriental del país, para favorecer de manera paulatina un aumento de la humedad e inestabilidad, a medida que se desplace hacia el oeste, en consecuencia, esperamos nublados con aguaceros moderados a localmente fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, sobre varias provincias, pero principalmente en La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Peravia, Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, Duarte, entre otras.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
lluvia ligera
28.9 ° C
28.9 °
27.8 °
81 %
2.2kmh
91 %
Lun
33 °
Mar
31 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
28 °

Últimas Noticias