25.9 C
Santo Domingo
martes, enero 31, 2023
InicioNacionalesAmenazan con llevar a los tribunales a la ADP por paro en...

Amenazan con llevar a los tribunales a la ADP por paro en escuelas de Haina

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), Jaime Tolentino, calificó ayer de “abusiva e irracional” el paro por tiempo indefinido de maestros que afecta a la docencia en las escuelas del Haina, provincia San Cristóbal.

Tolentino, representante de esa entidad ante el Consejo Nacional de Educación, culpó a la dirección de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de paralizar la docencia en 70 escuelas de ese municipio para exigir el traslado de una directora de escuela y dos maestros.

Advirtió que los padres no van a aceptar que se violente el presente calendario escolar “por meros caprichos y antojos del sindicato”.

Anunció que ese gremio emprenderá acciones legales contra los responsables del paro.
Tolentino, quien visitó a Haina para percatarse de la situación de la docencia en ese municipio, afirmó que el gremio de maestros llegó a un acuerdo sobre ese tema con el Ministerio de Educacióny luego desconocieron lo pactado.

“Ellos llegaron a acuerdo para el traslado de una directora y ahora cuando llegan a Haina dicen que no van a aceptar eso”.

“Se están violentando los derechos de los estudiantes y los padres no vamos a tolerar esta situación que viene dandose de manera sistemática en Haina”, advirtió Tolentino.

“Está torpedeando el calendario y el horario escolar por meros caprichos y antojos”, ratificó, en declaraciones telefónicas.

“Se trata de una acción violatoria, una acción irracional, que no vamos a permitir”, siguió diciendo.

Manifestó que la entidad que preside defiende el derecho de los estudiantes a recibir docencia en un ambiente adecuado, como establece la Constitución de la República.

Tolentino dijo que se reunió con los padres de los estudiantes de las escuelas paralizadas, quienes les confesaron que están “hastiados” del proceder de los profesores de esa localidad porque, desde el año pasado, están protagonizando constantes interrupciones de las clases.

En su visita a Haina, el presidente de APMAE estuvo acompañado de Fernando Hiciano, secretario general de esa entidad y Nelson Paulio, también directivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

- Publicidad-spot_img

El Clima

Santo Domingo
nubes dispersas
25.9 ° C
26.1 °
25.6 °
81 %
4.1kmh
40 %
Mar
27 °
Mié
28 °
Jue
30 °
Vie
29 °
Sáb
29 °
spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad-