Amnistía acusa a la Policía de maltratar a trabajadoras sexuales

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La policía de República Dominicana viola, golpea, humilla e insulta habitualmente a las trabajadoras sexuales para ejercer un control social sobre ellas y para castigarlas por transgredir las normas sociales sobre sexualidad y femineidad aceptables.

El planteamiento lo hace la organización Amnistía Internacional en un informe divulgado ayer bajo el título

“¿Si ellos pueden tenerla, por qué uno no?”.

En la investigación expone las historias de 46 trabajadoras sexuales cisgénero y transgénero dominicanas, muchas de las cuales denunciaron haber sufrido diversas formas de violencia, gran parte de la cual constituye tortura y otros malos tratos infligidos por motivos de género. La criminalización de las trabajadoras sexuales, combinada con el profundo machismo, alimenta las detenciones arbitrarias a manos de la policía y permite que estas graves violaciones de derechos humanos se cometan impunemente, indica el informe.

“Los escalofriantes testimonios que Amnistía Internacional ha recopilado en República Dominicana revelan que la policía toma como blanco a las mujeres que venden sexo y les inflige abusos sexuales y humillación con el propósito de castigarlas y discriminarlas”, expresó Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de AI, quien lo considera tortura y maltrato por motivos de género.

Fuente: EFE

Share.

Sobre el Autor

58 Views

Deja una respuesta