Andrés Navarro asegura PLD no se opone a que autoridades investiguen actos de corrupción

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Por Jenniffer De Los Santos 

SANTO DOMINGO. El ingeniero Andrés Navarro, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que esa organización no se opone a que las autoridades judiciales investiguen los casos de corrupción denunciados, siempre que efectúen siguiendo el debido proceso de la ley.

El ex ministro de Educación se refirió así al apresamiento, el pasado domingo de 10 ex funcionarios del gobierno pasado, incluyendo a dos hermanos del expresidente Danilo Medina.

 “Como pasó en el caso del doctor Freddy Hidalgo, exministro de Salud Pública, que se le violentaron procedimientos elementales y uno de ellos fue las condiciones en que lo sacaron de su casa para llevarlo al Ministerio Público”, indicó.

Asimismo dijo que no era necesario que las autoridades allanaran la casa de una persona y “no le permitieran ni siquiera vestirse”, ya que no representaba un peligro para la sociedad.

“Suponiendo que la justicia lo descargue y que así va hacer, ¿Quién enmienda una violación a la dignidad humana como ésta?”, apuntó.

Por otro lado, explicó que lo que dijo el exmandatario Medina en la reunión  del domingo acerca de que “acciones como esa representan una cobardía”, se refería a la violación de la dignidad de una persona que no es condenada y que se “presume que infringió la ley”.

Navarro señaló que hace énfasis en el caso de Freddy Hidalgo, porque hasta el momento es el único que se pudo ver públicamente a través de un video subido a las redes sociales por sus familiares.

“Algunos de los detenidos, primero se le citó a comparecer a la justicia y después se decidió mandarlo a prisión, que es el proceso que comúnmente hace la Procuraduría”, sostuvo el también exministro de Educación.

Share.

Sobre el Autor

139 Views

Los comentarios están cerrados.