APD propone cuarentena total por 15 días y testeo masivo al final de cuarentena

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO.-El partido Alianza por la Democracia (APD) propuso implementar un de una cuarentena total por 15 días a partir del 19 de este mes.

El director del observatorio del Covid-19 de la ADP, doctor Carlos Sánchez, sugiere que el Gobierno anuncie previamente la cuarentena para darle oportunidad a la población de abastecerse de alimentos y que el propio gobierno facilite una cantidad extra de alimentos para los próximos 15 días.

Además, sugirió que durante la cuarentena total se permita solo la apertura y la circulación del personal de las instituciones pertenecientes al sistema de salud y de las fuerzas armadas.

“Los casos de coronavirus que estamos viendo durante esta semana son de personas que se infectaron hace más de 15 días, específicamente durante el transcurso de la primera cuarentena ocurrida del 19 de marzo al 3 de abril, lo que indica que el tipo de cuarentena que estamos aplicando no está funcionando adecuadamente y que las medidas de distanciamiento social requieren ser reforzadas”, apunto el médico.

Consideró que el tipo de aislamiento que se está aplicando no esté funcionando adecuadamente debido a que la mayoría de los pacientes en el país se están aislando en sus casas, medida que en otros países no ha funcionado como debería.

El observatorio del Covid-19  de la APD está integrado por médicos, infectólogos,  economistas, sociólogos , psicólogos, ingenieros informáticos, ingenieros industriales y cuenta con la colaboracíon de expertos del país Vasco.

Share.

Sobre el Autor

51 Views

Los comentarios están cerrados.