Aplazan medida de coerción a acusado de robar camioneta Policía

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTIAGO. –La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción aplazó para este viernes 31 de diciembre, a las 9:00 de la mañana, la audiencia para el conocimiento de medidas de coerción contra un hombre al que el Ministerio Público acusa de robar una camioneta de la Policía Nacional y de cometer tentativa de homicidio contra dos agentes de la institución a quienes embistió en su huida.

 La jueza Yaritza Cabral acogió la solicitud de aplazamiento de los representantes legales del imputado, quienes pidieron tiempo para preparar presupuestos de defensa.

 El Ministerio Público, representado en la audiencia por la fiscal litigante Yarilis Toribio, reiteró que está preparado para demostrar la responsabilidad penal del imputado Arturo López Silverio con los ilícitos de robo y tentativa de homicidio, por lo que solicita al tribunal que imponga en su contra la prisión preventiva como medida de coerción.

 La Fiscalía de Santiago sostiene que López Silverio violó los artículos 379 y 383 del Código Penal Dominicano (CPD), en perjuicio del Estado dominicano, y 2, 295 y 304 del citado código, en perjuicio de los agentes Dennis Vásquez Colón y Kelvin García.

El relato de lo acontecido refiere que el imputado aprovechó el momento en que el cabo de la Policía Rudy Marcos Sánchez Rodríguez y el segundo teniente Martín Antonio García Bernabel salieron de la unidad policial, para dirigirse a la zona donde, a pocos metros, “se estaba produciendo un alto nivel de contaminación sónica”. En esa circunstancia, abordó la unidad policial número 5784, marca Isuzu, ficha F-5784, y huyó en ella.

 El expediente amplía que fue en ese intento de huida que el sospechoso, de manera intencional, embistió a los policías Dennis Antonio Vásquez Colón y Kelvin García, quienes se acercaban a la citada zona en caos a bordo de una motocicleta oficial, para auxiliar a los agentes de la patrulla, quienes habían solicitado refuerzos.

 Se trata de “un irrespeto a una autoridad legalmente establecida y en el ejercicio de sus funciones”, refirió sobre lo ocurrido el fiscal titular de esta demarcación, Osvaldo Bonilla, quien considera que la afrenta debe ser sancionada en su justa dimensión.

Share.

Sobre el Autor

93 Views

Los comentarios están cerrados.