Artistas exigen retomar su labor en la industria del espectáculo

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Por Jenniffer De Los Santos 

SANTO DOMINGO. Desde el momento en que inició la pandemia del coronavirus en República Dominicana, el sector artístico ha sido uno de los más afectados económicamente, debido a que en el mes de marzo del año en curso fueron prohibidas sus labores y todavía no han sido retomadas.

Frente a esta crisis de la salud, algunos artistas han expresado su sentir, exigiendo su regreso a las tarimas, la flexibilización del toque de queda y que el gobierno lo tome en cuenta como músicos.

Por lo que, el merenguero Sergio Vargas dijo que la clase artística fue uno de los primeros grupos que dejó de ejercer su labor en el momento que llegó el coronavirus al país y será el último en volver a la normalidad en la industria del espectáculo.

Con relación a las declaraciones realizadas por el Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, sobre mantener el toque de queda para la navidad, el intérprete musical manifestó que en muchos países los negocios han reducido la cantidad de los clientes, respetando así el distanciamiento social.

“Al sol de hoy, no sabemos si la vacuna llegará y solucionará el problema o si llega y no se resuelve. Sin embargo, hay muchos grupos del sector económico que han aprovechado la pandemia y han multiplicado su capacidad de producir”, indicó “El negrito de Villa” en el programa “Esta Noche Mariasela”, transmitido por color visión, canal 9.

Del mismo modo, el senador por la provincia Monseñor Noel, Héctor Acosta “El Torito”, explicó que de acuerdo a la crisis sanitaria que atraviesa nuestra nación, será difícil reunir cinco mil personas en un estadio o bajo techo.

Sin embargo, dijo que celebraciones como boda y cumpleaños podrían llevarse a cabo, siempre y cuando se cumplan las medidas impuestas por las autoridades.

“Nosotros no estamos exigiendo que nos dejen trabajar sin mascarilla y sin distanciamiento, más bien pedimos que seamos tomados en cuenta y volvamos a trabajar”, expresó “El Torito”.

Además, destacó que parece ser que el toque de queda funciona solo en la noche y en el día todo es rumba y fiesta, y por ende, los “pasatardes” se pueden dar también en diciembre.

Por otro lado, el integrante de la agrupación Ilegales, Vladimir Dotel, que desde la semana pasada compartió un mensaje en su red social de Instagram, cuestionando las actividades efectuadas por la clase política en medio de pandemia, en comparación con la clase artística, señaló que las reglas deben ser aplicables para todos, sin distinción alguna.

Asimismo explicó que “vivimos en un país donde nos cantamos y nos lloramos”, ya que las presentaciones artísticas fueron suspendidas para evitar las aglomeraciones de personas, sin embargo los mismos partidos políticos realizan actividades con más de dos mil personas y todo queda igual.

“Nosotros somos privilegiados de la música, pero la gente no sabe que el músico vive del día a día”, sostuvo Dotel.

Share.

Sobre el Autor

58 Views

Los comentarios están cerrados.