23.8 C
Santo Domingo
sábado, marzo 2, 2024
spot_img
InicioInteresanteAsí estarán las condiciones del tiempo para este miércoles en el país

Así estarán las condiciones del tiempo para este miércoles en el país

spot_img

Santo Domingo. Hoy las condiciones meteorológicas no presentarán cambios significativos en gran parte de la geografía nacional. Sin embargo, la incidencia de manera indirecta de una vaguada en distintos niveles de la troposfera asociada a un sistema de baja presión sobre el océano Atlántico, además de la influencia del viento de componente oeste/suroeste, el cual, a partir de mañana jueves, se tornará de dirección nor/noreste, provocarán ocasionales incrementos nubosos generadores de algunas lluvias débiles y aisladas ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde en algunos municipios de las provincias: Monte Cristi, Dajabon, Santiago, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Samaná, El Gran Santo Domingo, El Distrito Nacional, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y La Altagracia, entre otras localidades de la Cordillera Central y la región suroeste.

Para mañana jueves; el viento moderado de dirección nor/noreste en combinación con la vaguada en distintos niveles de la troposfera, además de los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, provocarán, desde tempranas horas de la mañana, ocasionales incrementos de la nubosidad generadores de lluvias dispersas y aisladas ráfagas de viento principalmente sobre diferentes provincias ubicadas en las regiones: norte, noreste, sureste y la Cordillera Central y algunas comunidades de la zona fronteriza.

En cuanto a las condiciones marítimas en costa Atlántica, recomendamos a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, desde Cabo Isabela hasta Cabo Francés Viejo, permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales. Mientras en el resto de dicha costa, navegar con precaución cerca del perímetro costero.

Para la caribeña: navegar con precaución próxima al perímetro costero debido al deterioro gradual del oleaje mar adentro. Por tal razón, sugerimos dar seguimiento a los boletines marítimos elaborados desde este centro de pronóstico nacional.

Distrito Nacional: medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: incrementos ocasionales de la nubosidad. Chubascos aislados y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: medio nublado en ocasiones. Precipitaciones débiles y aisladas. Ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: incrementos ocasionales de la nubosidad. Chubascos aislados y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 17 °C y 19 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad Propeep-spot_img
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
nubes dispersas
23.8 ° C
25.6 °
22.8 °
88 %
5.1kmh
40 %
Sáb
32 °
Dom
32 °
Lun
28 °
Mar
31 °
Mié
30 °

Últimas Noticias