30 C
Santo Domingo
viernes, septiembre 30, 2022
InicioPolíticaAspirante a alcalde Fuerza del Pueblo Santo Domingo Este presenta planes

Aspirante a alcalde Fuerza del Pueblo Santo Domingo Este presenta planes

SANTO DOMINGO. -El aspirante a alcalde de Santo Domingo Este por el Partido Fuerza del Pueblo (FP), Julio Romero, presentó los planes y proyectos que tiene en carpeta en favor de ese municipio de la provincia Santo Domingo.

“Proponer a los regidores celebrar sesiones de cabildo abierto en sectores de las tres circunscripciones, coordinar directamente con el liderazgo barrial y representantes de los diversos segmentos sociales las soluciones a sus problemáticas, es uno de nuestros propósitos. O sea, llevar la Alcaldía al barrio”, dijo Julio Romero. 

Se describió como un hombre preparado para, como alcalde de Santo Domingo Este, convertir el municipio en una demarcación vivible y con sus problemas solucionados. 

En un encuentro con periodistas, propuso convertir la Avenida España, desde el Puerto hasta el Puente Juan Carlos II en un gran corredor turístico, que incluye hoteles, restaurantes, centros de diversión, áreas familiares, paseos peatonales y otros proyectos, todo esto en coordinación con inversionistas que ya han mostrado su interés en participar de los mismos. 

Julio Romero resaltó las condiciones de la avenida España para convertir esa vía en un “corredor turístico-cultural” y de esparcimiento para las familias del municipio y sus visitantes. 

Expresó que, a tales fines, ya ha conversado con inversionistas y emprendedores que se han comprometido a hacer causa común a tales fines.  

 En materia de tránsito, transporte, movilidad urbana y seguridad vial, Julio Romero dice tener un proyecto muy ambicioso, al igual que en materia de recolección, destino final e industrialización de los residuos sólidos, así como en seguridad ciudadana. 

En relación al transporte, especialmente en cuanto al subsector “motoconcho”, Julio Romero explicó que tiene en carpeta un efectivo programa para “convertirlos en mototaxi, pero por el libro, organizándolos y relanzándolos como segmento social, pero, sobre todo, adecentándolos”. 

Esa propuesta busca agilizar el tránsito y el transporte en dirección Norte-Sur y viceversa, se propone modernizar loa prolongación de la avenida Venezuela y, en coordinación con el Gobierno Central, los transportistas y el sector privado, construir un puente sobre el río Ozama entre Los Tres Brazos y Villa Mella, para unir a Santo Domingo Norte con Santo Domingo Este. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad-

El Clima

Santo Domingo
muy nuboso
30 ° C
30.8 °
29.5 °
72 %
6.2kmh
75 %
Vie
29 °
Sáb
28 °
Dom
29 °
Lun
30 °
Mar
31 °
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

Últimas Noticias

- Publicidad-