Autoridades emiten orden de arresto contra esposa de “César El Abusador”

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y la Fiscalía del Distrito Nacional emitieron orden de arresto contra la esposa de César Emilio Peralta, mejor conocido como “ César El Abusador”, quien es señalado como el cabecilla de una red de narcotraficantes y se encuentra prófugo.

Los detenidos por el caso son el expelotero Octavio Dotel Díaz, José Bernabé Quiterio, Obispo Manuel Feliz, Roberto José Cáceres (Mameluco) y Pedro Luis Cordero.

De igual forma en la cárcel de la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) están Baltazar Mena, José Jesús Tapia Pérez, Sergio Gómez Díaz y Jeifry del Rosario Gautier.

A esta red también están vinculados y perseguidos por las autoridades, el deportista exjugador de béisbol Luis Castillo, y los señores Yeimi Verónica Núñez Rodríguez, Natanael Castro Cordero y Edward Patricio Montero Cabral, así como Rodolfo Cedeño Ureña, Alan Gilberto Bueno Alcequiez, Rafael Reyes, Pablo Antonio Polanco Mateo, Yadher Rafael Jáquez Araujo, Heriberto De La Cruz Pérez, Lidio Peña Mota, Ana Gregoria Pérez Then, y Manuel Sánchez Pérez, entre otros, varios de ellos arrestados y otros en proceso de captura.

Todos los centros nocturnos que fueron allanados por el Ministerio Público están bajo vigilancia. Las autoridades dieron la voz de alerta a los aeropuertos del país para evitar la salida por esta vía de los  implicados en el caso.

Además de los clubes nocturnos se encuentra militarizada esta noche la importadora El Zapataso, ubicado en Villa Consuelo.

Otros de los centros de diversión nocturna propiedad de el nombrado César El Abusador son Aqua y VIP Room en Cristo Rey y la Zona Universitaria.

Los negocios fueron citados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como los utilizados por Peralta para lavar dinero proveniente del narcotráfico en ese y otros países, junto a otras ocho personas.

Durante los allanamientos, en algunos de estos clubes nocturnos se ocuparon hookahs, computadoras y documentos.

Share.

Sobre el Autor

93 Views

Los comentarios están cerrados.