Avance del Covid-19 inquieta moradores de Bellas Colinas en Santo Domingo Oeste

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO.-En un recorrido por la comunidad de Bellas Colinas moradores de este sector dicen estar preocupado por el avance que ha tomado el Covid-19 en el país, pese  a las medidas  que han tomados las autoridades del Estado  para evitar la propagación de la pandemia.

En los últimos días el país se ha transformado a causa del llamados nacional hecho por el congreso de la República el pasados jueves 19 de marzo, donde se declaró el país Emergencias  Nacional para frenar posibles contagios del de virus.

En una conversación que sostuvimos con Altagracia Báez residente del sector dijo sentir gran preocupación por lo que está pasando, ‘’Los que se vive en los últimos días, es un pánico muy preocupante, ya que este virus alcanzado un  nivel muy alto de personas contagiadas a nivel mundial, y el principal peligro somos nosotros por el hecho que si adquirimos el virus sin darnos cuenta  contagiamos a los demás solo por estar en acercamiento directo’’.  

Así como Altagracia,  sus vecinos muestran igual preocupación y exhortaron a todas las personas a permanecer en casa por  seguridad, salud y sus familiares.

Desde el pasado 1 de marzo donde se dio a conocer el primer caso de covid-19 en el país, la población ha mantenidos muy atentos los medios informativos para conocer la evolución del acontecer a nivel nacional con esta pandemia,  la cual ha cobrado miles de víctimas mortales en todo el mundo.

Hasta ayer lunes el país se habían registrados a través de la rueda de prensa ofrecida por el Ministro Rafael Sánchez Cárdena dijo que,  ‘’Los nuevos casos ascienden a  245 personas que han dado  positivos y se mantienen hasta ahora solo tres fallecidos,  se continua el llamado a la población a estar en sus casa y mantener la ingenie adecuada en sus hogares’’.  

Share.

Sobre el Autor

91 Views

Los comentarios están cerrados.