24.2 C
Santo Domingo
domingo, septiembre 25, 2022
InicioNacionalesAzúcar morena

Azúcar morena

“Azúcar, el veneno de nuestro cada día”.

El azúcar morena integral o simplemente natural es un azúcar producido en la primera cristalización del azúcar de caña. Contiene más melaza, le otorga un mayor contenido en minerales. Huele a regaliz.  Contiene todos los nutrientes. Es pegajosa a causa de la miel, ya que al ser cruda; es decir, no está refinada ni tratada, la conserva debido a la sacarosa presente. Mientras más pegajosa está la azúcar menos refinada será y por lo tanto, conservará más propiedades nutricionales.

El azúcar morena tiene un alto porcentaje de hidratos de carbono, además de:

• Vitamina A, B1, B2.

• Sales y minerales.

• Melaza o miel de caña.

• Ácido pantoténico.

• Ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.

• Es un aliado de la circulación de la sangre y evita la formación de trombos (coágulos).

• Previene la desnutrición.

• Combate el cansancio.

• Favorece el desarrollo mental.

• Tiene gran cantidad de calcio y hierro.

Se ha planteado que el azúcar morena o integral es mejor para adelgazar que la azúcar blanca. Las calorías y composición  es la misma en ambos productos, con la diferencia de que el azúcar morena no ha sido refinada y por lo tanto conserva las sales, minerales y otros nutrientes beneficiosos para la salud.

A la hora de perder peso ambas azúcares son iguales y pocos recomendados.

¿Cuál es el tipo de azúcar que nuestra columna recomienda?

En primer lugar, ambos tipos de azúcar son prácticamente lo mismo: sacarosa. La blanca se trata de un producto muy refinado y lleno de químicos, lo cual es malo para los dientes, y se ha planteado que su consumo tiene muchas consecuencias negativas para la salud.

El azúcar morena (prieta) es la misma sacarosa con la adición de una pequeña cantidad de melaza. El azúcar morena que compramos en el supermercado es azúcar blanca regular con melaza añadida que le da el color marrón y cambia la cantidad de minerales, el tipo de textura, el sabor y la consistencia del azúcar; por lo tanto, nos aporta una pequeña cantidad de nutrientes. Nosotros recomendamos consumir preferiblemente azúcares naturales como la presente en las frutas, y entre la azúcar blanca refinada y la morena, recomendamos esta última.

Fuente: https://listindiario.com/puntos-de-vista/2022/08/27/736152/azucar-morena

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad-

El Clima

Santo Domingo
muy nuboso
24.2 ° C
25 °
23.8 °
96 %
0kmh
75 %
Dom
29 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

Últimas Noticias

- Publicidad-