25 C
Santo Domingo
jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioInteresanteBomberos del DN aportan 260 hombres para emergencias Semana Santa

Bomberos del DN aportan 260 hombres para emergencias Semana Santa

spot_img


SANTO DOMINGO. – El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, en colaboración con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 (Sistema 911) en colaboración con la Alcaldía del Distrito Nacional, se unen al operativo «Conciencia por la Vida Semana Santa 2024», desplegando sus recursos y personal para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, durante el asueto de la Semana Mayor.

Desde mañana jueves 28 hasta el domingo 31 de marzo, 24 unidades contra incendios, 3 brigadas de rescate, 6 unidades acuáticas y 260 bomberos estarán en alerta continua para brindar asistencia y protección a la comunidad.

Con el objetivo de garantizar una respuesta ágil y eficiente ante cualquier eventualidad, se han establecido campamentos en 3 puntos estratégicos de la ciudad. Estos puntos son la avenida 30 de mayo, la autopista Duarte y el puente Matías Ramón Mella. Tanto el personal permanente como los voluntarios estarán disponibles desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde en estos puntos.

Asimismo, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional cuenta con 1 estación central y 15 estaciones distribuidas en toda la ciudad, listas para atender cualquier emergencia que se presente.

La alcaldesa Carolina Mejía, exhortó a la ciudadanía a pasar estos días en familia tomando las medidas pertinentes.

“Agradezco a nuestros valientes bomberos, quienes estarán dedicando su tiempo y esfuerzo para cuidar y proteger a toda nuestra gente durante esta Semana Santa. Este es un tiempo sagrado de reflexión y unión familiar. Recordemos que este es un periodo para renovar la fe, compartir amor y fortalecer lazos familiares. Disfruten con prudencia siguiendo las indicaciones de las autoridades.»

Mientras que el intendente del Cuerpo de Bomberos, José Luis Frometa Herasme indicó que “Estamos preparados para cualquier eventualidad que pueda surgir durante estos días de asueto. Nuestros equipos están listos y nuestro personal está altamente capacitado para responder con rapidez y eficacia ante cualquier emergencia que se presente.”

Ante cualquier emergencia se recuerda a la ciudadanía marcar al 911, a través del cual se puede acceder a todos los sistemas de emergencias. Además, se puede contactar directamente al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) marcando el 809-472-0909, al Comipol al 829-688-1000, y a los Bomberos del Distrito marcando el 809-682-2000.

El Cuerpo de Bomberos y la Alcaldía del DN, exhorta a la ciudadanía a disfrutar de estos días con prudencia y responsabilidad, cuidando de su seguridad y la de sus seres queridos, siguiendo las indicaciones de las autoridades y evitando situaciones de riesgo.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
nubes dispersas
25 ° C
25.5 °
24.8 °
86 %
2.6kmh
40 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
29 °
Lun
25 °

Últimas Noticias