Boris Johnson en El G-7

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Por: Pedro Julio Abreu Columna 

El G-7 se le llama al organismo que agrupa a los siete países más industrializado y más poderoso económicamente hablando. Está conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido. Además, la Unión Europea cuenta con representación política, en el G 7.

La reunión de este año conto con los Nuevos Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden,  y los primeros ministros de Japón,  Yoshihide Suga y   de Italia, Mario Draghi, quienes participan por primera vez.

La más veterana y con más asistencia al encuentro del G- 7 es Angela Merkel, quien tiene más de doce años asistiendo al evento que se realiza todos los años.

La presidencia, el anfitrión y la conducción se rotan todos los años. Este año le toco al Reino Unido, con su primer ministro Boris Johnson.  El evento se realizó virtual por la pandemia de la Covid 19.

Boris Johnson, en el inicio del evento en su condición de conductor del mismo, reprendió de mala manera a Ángela Merkel, porque esta había dejado el micrófono abierto y cada vez que Boris iba a dar la bienvenida a los presentes le interrumpía una conversación en alemán, el micrófono de la computadora de Ángela estaba abierto y producía la interferencia.

Otros ya veteranos del encuentro del G-7 lo son Emmanuel Macron, presidente de Francia y Justin Trudeau primer ministro de Canadá.

Ursula Gertrud Von der  Leyen, representante de la Unión Europea, expreso que la Unión Europea, aumentarala inversión en las vacunas, a fin de aumentar la cobertura y ayudar a los países pobres de África.  Ursula  ha hecho un gran trabajo en la Unión Europea.

El tema de la actividad del G – 7, giro alrededor de la pandemia del Covid  19 y el proceso de vacunación.

El Boris Johnson intento sacar una resolución de aportes de los países integrantes del G – 7, para los países más Pobres.

 Por su parte el presidente Frances Emmanuel Macron propuso que los países de la Unión Europea y Estados Unidos dedicaran el 5 por ciento de las vacunas para donársela a los países de África.

Guinea Ecuatorial, en África, recibió recientemente una donación de 100 mil vacunas de China.

Siendo Guinea Ecuatorial el primer país de África que recibe una donación de Vacuna. Y el primero en vacunarse fue el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos Joe Biden, manifestó que la misión de cada país del G – 7 es vacunar primero su propia gente.     Por lo que al final no llegaron a ningún acuerdo con relación a donar vacunas a los países pobres.

Share.

Sobre el Autor

333 Views

Los comentarios están cerrados.