CAASD dispone negocios podrán lavar vehículos solo dos días a la semana

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La CAASD limitará la operación de los negocios informales que se dedican al lavado de vehículos como parte del plan de racionamiento de agua ante la sequía que afecta al país.

Lavadores  aseguran que no desperdician el agua:

Solo dos días a la semana podrán lavar vehículos estos negocios, esto en busca de cumplir con la medida impuesta por el director del CAASD.

Alejandro Montás advirtió que para cumplir con la disposición, contará con el apoyo las instituciones de seguridad.

Los lavadores de vehículos aseguran que no desperdician el líquido y que para trabajar compran camiones cisterna.

La sequía que afecta al país ha comenzado a incidir en el suministro de agua y los sectores más afectados son los de Herrera, entre ellos, Buenos Aires, El Abanico, Las Caobas, Libertador, Enriquillo, Barrio Duarte y Las Palmas, donde este lunes se observó decenas de tanques y cubetas de agua en la aceras.

A sus 70 años, doña Ramona Vásquez, residente en el sector Buenos Aires de Herrera, se gana la vida desde hace ocho años vendiendo habichuelas fuera de su casa.

Asegura que con la falta de agua, lo poco que consigue a penas le alcanza para subsistir.

Debido a la situación, las autoridades redujeron los días de servicio de agua en todos los sectores del Gran Santo Domingo.

De acuerdo con las autoridades, el plan de racionar el suministro de agua estará vigente hasta que la sequía comience a ceder.

Según los pronósticos, se espera que sea en mayo cuando comiencen las lluvias.

Share.

Sobre el Autor

92 Views

Los comentarios están cerrados.