Caen los índices bursátiles de EE.UU.

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
El Promedio Industrial Dow Jones ha caído 210 puntos, un 0,9 %, respecto a la sesión anterior.

Los principales índices bursátiles de EE.UU. han abierto a la baja en el arranque de la sesión de este martes, mientras la Bolsa de Valores de Nueva York —conocida popularmente como Wall Street— podría firmar su peor primer trimestre de la historia debido a la pandemia del covid-19, informan medios locales.

El Promedio Industrial Dow Jones ha caído 210 puntos, un 0,9 %, mientras que durante las primeras operaciones de la jornada el S&P 500 y el Nasdaq Composite se han contraído un 0,9 % y un 0,5 %, respectivamente.

Las pérdidas de esta jornada contrastan con las fuertes ganancias de la sesión anterior, cuando el Dow Jones subió casi 700 puntos, en gran parte gracias al aumento del 8 % de Johnson & Johnson tras su anuncio del desarrollo de vacuna contra el coronavirus. Por su parte, el S&P aumentó un 3,4 %.

Tras el momentáneo repunte, Tom Lee, jefe de investigación de Funstrat Global Advisor, aseguró que la recuperación de los mercados era “una señal de que, probablemente, están en el fondo”.

“Hacia tierra de nadie”

Por su parte, Frank Cappellei, director ejecutivo de Instinet, indicó que los mercados parecen dirigirse “hacia tierra de nadie”. El experto aseguró que los mercados están muy por debajo de sus máximos históricos, si bien alberga esperanzas de que se recuperen en abril.

A punto de concluir el mes de marzo, los mercados van camino de cerrar el primer trimestre del año con grandes pérdidas: el Dow Jones y el S&P 500 han registrado su peor mes desde octubre de 2008, con una caída del 12 % y del 11 %, respectivamente. Asimismo, el Dow Jones ha firmado sus peores tres primeros meses de la historia, con un descenso del 21,8 %, mientras que el S&P 500 ha registrado su peor primer trimestre desde 1938, con un retroceso del 18,7 %.

Los inversores continúan lidiando con los efectos de la pandemia de covid-19 en EE.UU., el país más afectado con más de 3.000 muertos y 164.000 casos de infectados. El presidente Donald Trump dijo este domingo que espera que su país “esté en el camino de la recuperación” para el 1 de junio.

Fuente: RT

Share.

Sobre el Autor

130 Views

Los comentarios están cerrados.