“Calma” de Pedro Capó se lleva el Latin Grammy a la Canción del año

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

“Calma” de Pedro Capó se llevó este jueves el premio a la Canción del año en la vigésima edición de los Latin Grammy que se está celebrando en Las Vegas (EE.UU.).

“Calma” se impuso en este apartado a “Mi persona favorita” de Alejandro Sanz y Camila Cabello; “No tengo nada” de Alejandro Sanz; “El país” de Rubén Blades; “Kitipún” de Juan Luis Guerra; “Desconstrução” de Tiago Iorc; “Quédate” de Kany García y Tommy Torres; “Querer mejor” de Juanes y Alessia Cara; “Un año” de Sebastián Yatra y Reik; y “Ven” de Fonseca.

El Latin Grammy a la Canción del año reconoce a los compositores, mientras que el galardón a la Grabación del año distingue a artistas, productores e ingenieros de un tema.

En este caso, el premio de “Calma” es para Pedro Capó, Gabriel Edgar González Pérez y George Noriega como compositores de esta exitosa canción.

“Qué año, qué noche…”, dijo un emocionado Capó.

“A nuestros hijos, porque al final del día sabemos todos los colegas que el sacrificio duro lo sufren ellos”, afirmó el puertorriqueño en sus agradecimientos

Junto a sus familiares y amigos, Capó también dedicó el premio a Farruko y Alicia Keys, con quien hizo un remix de “Calma”.

Y también se acordó especialmente del desaparecido músico Joy Santiago.

“A mi hermano del alma, que falleció creyendo en esta canción. Esto es para ti, papá”, dijo Capó.

Se trata del segundo premio que recibe esta noche “Calma”, ya que en la pregala de los Latin Grammy, una ceremonia menos mediática en la que se entregan la mayoría de los galardones, recibió el gramófono dorado a la Mejor fusión/interpretación urbana.

Las Vegas (EE.UU.) se convirtió hoy, un año más, en la meca de la música iberoamericana al acoger los Latin Grammy, que en esta ocasión están de aniversario al celebrar su vigésima edición.

La ceremonia cuenta con Ricky Martin, Paz Vega y Roselyn Sánchez como presentadores.

Share.

Sobre el Autor

111 Views

Los comentarios están cerrados.