29.2 C
Santo Domingo
lunes, octubre 3, 2022
InicioDestacadasCamión de compañia de cervezas surcoreana se voltea y transuntes hacen esto...

Camión de compañia de cervezas surcoreana se voltea y transuntes hacen esto (VIDEO)

Camión de compañia de cervezas surcoreana se voltea y transuntes hacen esto (VIDEO)

Un grupo de transeúntes ayudó a limpiar 2000 botellas de cerveza rotas en Corea del Sur.

SEÚL, Corea del Sur. Miles de botellas de cerveza cayendo en cascada de un camión contenedor de cinco toneladas parece un desastre. Pero los ciudadanos promedio que acudieron al rescate están ganando elogios en Corea del Sur por sacar lo mejor de una mala situación.

El accidente, que tuvo lugar en junio pero que ahora está cobrando fuerza en las redes sociales a medida que la gente trata de localizar a los buenos samaritanos, se produjo cuando un camionero hizo un giro brusco en la ciudad de Chuncheon, inundando la calle con un torrente de cerveza y vidrios rotos. y envolviendo el camino en espuma blanca en segundos.

El derrame, que tuvo lugar a unas 46 millas al norte de Seúl, la capital, podría haber precipitado fácilmente una cadena de accidentes adicionales y un embotellamiento de una hora, pero 18 buenos samaritanos salvaron el día.

Inmediatamente después de que las 2000 botellas se rompieron en la carretera, el conductor se detuvo, luego caminó hacia el montón y comenzó a juntar los restos.

Momentos después, un transeúnte se acercó al conductor y comenzó a apilar las cajas a un lado. El dueño de una tienda de conveniencia local trajo escobas y recogedores y se unió al esfuerzo.

La lluvia, junto con la falta de paraguas e impermeables, no impidió que 16 transeúntes más se juntaran y limpiaran el camino en menos de media hora. Cuando terminaron el trabajo, regresaron con indiferencia a sus propios asuntos, como si fuera una cuestión de rutina.

PHOTO: Bottles of beer fall off a truck as the driver makes a sharp turn in Chuncheon, South Korea, June 29, 2022.
Botellas de cerveza se caen de un camión cuando el conductor hace un giro brusco en Chuncheon, Corea del Sur, el 29 de junio de 2022.

Seis días después del incidente, Oriental Brewery Company reveló las imágenes de la limpieza del derrame de cerveza captadas por las cámaras de vigilancia. La empresa publicó avisos y anuncios con imágenes del incidente para localizar a los buenos samaritanos y agradecerles. Usaron el lema: «Estamos buscando a los verdaderos héroes de la ciudad de Chuncheon».

«Queríamos encontrar a los ciudadanos y expresar nuestra gratitud a cada uno de ellos en persona», dijo a ABC News Joo-hwan Baek, director asociado de relaciones públicas de Oriental Brewery Company. «También esperábamos difundir el bien que hicieron. También fue muy inspirador para nosotros».

Las imágenes de la limpieza han sido tendencia en las redes sociales y las noticias de Corea del Sur desde entonces.

Los espectadores dijeron que el gesto reflexivo de los transeúntes ha calentado sus corazones y ha restaurado su fe en la humanidad en medio de tiempos calamitosos.

«Nadie pidió a los ciudadanos que saltaran bajo la lluvia y colaboraran; fue un esfuerzo colectivo y voluntario con un motivo desinteresado», dijo Se-yeon Hwang, de 20 años, a ABC News. «El video fue un poderoso recordatorio del bien que puede hacer una comunidad solidaria con un corazón altruista».

Seúl ahora puede estar experimentando un efecto mariposa.

PHOTO: People help clean up bottles of beer that fell off a truck as the driver made a sharp turn in Chuncheon, South Korea, June 29, 2022.
La gente ayuda a limpiar las botellas de cerveza que se cayeron de un camión cuando el conductor hizo un giro brusco en Chuncheon, Corea del Sur, el 29 de junio de 2022.

Un accidente similar ocurrió menos de una semana después de que Oriental Brewery Company revelara el video. Otro camión derramó cientos de botellas de vodka coreano en medio de una concurrida calle de la ciudad metropolitana de Incheon.

AKR20220712130400065_01_i_org
Transeuntes ayudan a limpiar botellas de soju de la avenida en Corea del Sur

Dada la larga cola de automóviles y autobuses que seguían al camión, los daños colaterales parecían inevitables, pero decenas de ciudadanos que presenciaron el accidente se unieron y ayudaron a despejar la carretera en aproximadamente media hora.

«Es conmovedor ver una buena voluntad como esta, especialmente en una era de guerra, violencia y odio generalizado», dijo Mei Lee, de 52 años, a ABC News. «Espero ver más actos de bondad en este mundo».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad-

El Clima

Santo Domingo
nubes dispersas
29.2 ° C
29.5 °
27.8 °
84 %
2.6kmh
40 %
Mar
32 °
Mié
32 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
24 °
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

Últimas Noticias

- Publicidad-